Ted Budd hablando al micrófono
En una contienda cerrada Ted Budd es el virtual ganador de la curul al Senado federal por Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh– Ted Budd, del Partido Republicano, se perfila como el nuevo Senador de Carolina del Norte.

Según los resultados no oficiales de las elecciones de medio término del 8 de noviembre entregados por la Junta Electoral de Carolina del Norte (NCSBE) esta noche, Budd aventaja por 137,000 votos a la exjueza y candidata demócrata Cheri Beasley.

Con el 98.93% de los precintos electorales escrutados en el estado Budd obtuvo 1,874,920 (50.75%) de los votos y Beasley 1,737,853 (47.04%).

Ted Budd es un republicano de Advance, en el condado de Davie, que representa el 13º distrito del Congreso. Burr sustituirá al senador republicano Richard Burr, quien se retira.

Ahora, el Senado está formado por 50 republicanos, 48 demócratas y dos independientes que forman un grupo con los demócratas. Con la vicepresidenta Kamala Harris, que sirve de desempate entre los dos partidos, los demócratas tienen la mayoría.

Budd dice que tomará medidas contra el crimen y la inmigración indocumentada

Budd se ha presentado a sí mismo como alguien que ayudaría a reducir la inflación y frenaría la agenda legislativa del presidente Joe Biden.

Los partidarios de Budd han intentado hacer de la carrera un referéndum sobre el manejo de la economía por parte de la administración de Biden y el caos percibido en la frontera sur. Budd dijo que tomará medidas enérgicas contra el crimen y la inmigración ilegal.

Los republicanos esperan obtener la mayoría del Senado en las elecciones de 2022. Una victoria de Budd ayudaría a mantener un escaño del Partido Republicano.

«Estoy muy agradecida por la avalancha de apoyo de todos ustedes hoy», tuiteó Beasley en un mensaje de vídeo dirigido a sus seguidores inmediatamente después del cierre de las urnas. «Ahora vamos a hacer historia».

Beasley es demócrata y ex presidente del Tribunal Supremo de Carolina del Norte, de Raleigh.

Siga los resultados en tiempo real de las Elecciones de Medio Término 2022 en el home de Enlace Latino NC

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *