Carolina del Norte, Raleigh – Las personas que acuden sin cita a las oficinas de la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (NCDMV), ahora tendrán la opción de evitar un prolongado tiempo de espera en la fila con una nueva tecnología disponible en su sitio web.
La función se encuentra en la página de ubicaciones del NCDMV, para mostrar al público el tiempo de espera promedio en las 115 oficinas de licencias que hay en el estado.
Estos son los requisitos para obtener una licencia de conducir en Carolina del Norte
Cómo puede revisar el tiempo de espera
Al ingresar al sitio de ubicaciones del NCDMV, los usuarios solo tienen que pasar el cursor sobre el ícono que marca cada oficina de licencias de conducir y aparecerá un cuadro con el nombre del lugar de la oficina y el tiempo de espera actual.
“El tiempo de espera se define como el tiempo promedio actual desde que se registra la persona, hasta que se llama al cliente a la estación de trabajo para el servicio”, indicó el NCDMV.
"Estoy muy entusiasmado con esta nueva herramienta que les mostrará a los clientes el tiempo de espera en las oficinas de licencias de conducir, para que puedan tomar una decisión informada sobre a qué oficina ir o si prefieren intentarlo de nuevo otro día", señaló Wayne Goodwin, comisionado del DMV.
Le puede interesar
Acudir sin cita al NCDMV por la tarde
Goodwin anotó, que está herramienta será más útil para los usuarios en horas de la tarde, cuando las 115 oficinas de licencias de conducir atienden solo a personas sin cita previa.
Como lo había anunciado el NCDMV, a partir del 1 de mayo las oficinas de licencias de conducir aceptan clientes sin cita previa solo después del mediodía.
Las citas ahora solo están disponibles por las mañanas, desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. y se pueden programar con hasta 90 días de anticipación en el sitio de "Skip the Line" del DMV.