El debate presidencial entre Trump y Biden podría ignorar la crisis climática, eso es peligroso para nuestro futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Debate sobre cambio climático

Por Climate Power 2020

Esta semana, Chris Wallace dio a conocer los temas para el primer debate presidencial del próximo martes en Cleveland Ohio. El presidente Donald Trump y el vicepresidente Joe Biden discutirán sus respectivos récords; la Corte Suprema, Covid-19, la economía, raza y la integridad de la elección.

El anuncio ha frustrado a líderes comunitarios que esperaban que luego de las crisis climáticas que han sumido al país en incendios forestales; además de la intensa temporada de huracanes, el moderar reconociera la importancia de poner el cambio climático al frente y centro.

Garantizar foco de debate

Este miércoles, el senador Ed Markey encabezó a 37 senadores que instaron a la Comisión de Debate Presidencial a garantizar que el clima sea un foco de debate y que cada candidato presidencial sea presionado en sus planes para abordar el cambio climático.

Los senadores se unieron a más de 70 miembros del Congreso y a decenas de grupos comunitarios instando de manera similar a los moderadores y a la comisión a tratar el clima como una amenaza urgente que enfrenta la salud, la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos.

“Esta no es una elección cualquiera. Es uno que determinará cómo responde nuestro país al empeoramiento de la crisis climática que enfrentamos todos los días; No tenemos otro ciclo electoral que esperar ”, escribieron los senadores en su carta. “Los votantes, independientemente de su afiliación partidaria o candidato preferido, deben tener la oportunidad de escuchar directamente a los candidatos sobre lo que han hecho y planean hacer para combatir esta crisis”.

“El clima está indisolublemente ligado a cada uno de los desafíos que enfrenta nuestro país. Esto no podría ser más claro. Millones están sufriendo incendios forestales en el oeste, junto con huracanes y tormentas extremas que azotan comunidades de todo el país. Sería una total negligencia por parte de los moderadores del debate, ignorar por completo el cambio climático, como hicieron en 2016. Los votantes merecen conocer la posición de los candidatos si creen en la ciencia y qué plan tienen para combatir el clima” aseguró Lori Lodes, Directora Ejecutiva de Climate Power 2020.

Cambio climático es prioridad

El cambio climático es una prioridad entre los votantes en estados competitivos de Estados Unidos. Esta semana Public Policy Polling Group y Climate Power 2020 publicaron los resultados de una nueva encuesta que muestra que la mayoría de los votantes en estados competitivos rechazan la negación de la ciencia por parte de Trump y piensan que abordar el cambio climático debería ser una prioridad para el próximo presidente.

La encuesta encontró que el exvicepresidente Joe Biden está por delante del presidente Trump con 53% – 43% entre los votantes en estados como Arizona, Colorado, Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Florida, Georgia y Carolina del Norte.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.