El condado de Dare restringe el acceso a los Outer Banks con puntos de control. ¿Qué significa eso para los inmigrantes sin identificación?

Victoria Bouloubasis 21 mrz.,202
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

-El condado de Dare declaró una orden de emergencia que solo permite a los residentes, propietarios, dueños de negocios y trabajadores a través de dos puntos de control que acceden al área.
-El gerente del condado dijo a Enlace Latino NC que aquellos que no tengan una identificación oficial pueden mostrar una factura del servicios de electricidad o de agua s su nombre.
-La medida es preventiva ya que los hospitales tienen capacidad de enfrentar una emergencia sanitaria debido al coronavirus.

*Read this article in English

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En medio de las preocupaciones de salud pública debido a la pandemia de COVID-19, los Outer Banks prohibieron la entrada de visitantes. El condado de Dare declaró una orden de emergencia que solo permite a los residentes, propietarios, dueños de negocios y trabajadores a través de dos puntos de control que acceden al área.

El Estatuto General de Carolina del Norte 166A-19.31 otorga a ciertos líderes locales la autoridad para aprobar restricciones “controlando la entrada y salida de un área de emergencia y el movimiento de personas dentro de esa área”.

La entrada requiere un permiso que se puede solicitar en línea. Sin embargo, un alto volumen de solicitantes está causando congestión en el sitio web de emergencias del condado.

La noticia podría dejar a algunas comunidades de inmigrantes preguntándose qué deberían hacer si viven cerca de los puntos de acceso restringidos, que incluyen cuatro condados, y necesitan viajar de un lado a otro.

El sitio web del condado de Dare indica dos formas de identificación que califican para la prueba del estado de “residente permanente”: una licencia de conducir válida de Carolina del Norte con una dirección del condado de Dare, Currituck, Hyde o Tyrrell; o una tarjeta de identificación emitida por el gobierno con una dirección local. Para las poblaciones indocumentadas, ninguna de estas formas de identificación está disponible.

Según los últimos datos del censo de EE. UU., la población hispana representa el 7.3% de la población general en el condado de Dare, 3.6% en el condado de Currituck, 8.4% en el condado de Hyde y 7.6% en el condado de Tyrell.

En una llamada telefónica con Enlace Latino NC, el gerente del condado de Dare, Bobby Outten, dijo que están siendo “abiertos” con los tipos de documentos que alguien puede mostrar siempre que demuestren su domicilio o tengan razón relacionada con el trabajo para estar allí. También se hacen excepciones para cualquier persona con una cita médica.

“Si hay algo que indique que tienes una razón para estar aquí, te dejarán pasar por los puntos de control”, dijo.

“Si vienes como residente, debes tener algo que demuestre que vives allí. Podría ser una identificación del gobierno con una dirección local, o una factura de electricidad que muestre que vive aquí. Si tiene una factura de agua, le dirán “entre”. Cualquier residente del condado de Dare puede entrar y salir cuando lo desee “.

También dijo que los trabajadores que conducen en camiones con logotipos oficiales, o que usan la camisa o el uniforme con el logotipo de una empresa, podrán ingresar. Los empleadores pueden solicitar hasta treinta permisos de entrada para sus trabajadores.

Según Outten, la razón principal de las restricciones es “mantener alejada la afluencia masiva de turistas”. Dijo que las agencias de turismo estaban promoviendo ofertas de “vacaciones de coronavirus”.

El 16 de marzo, Outer Banks Voice informó que una compañía de alquiler no identificada publicó lo siguiente en su sitio web: “Con las amenazas nacionales del coronavirus cubriendo las noticias, puede pensar que ahora no es el momento para unas vacaciones. El Outer Banks es una gran opción para sus vacaciones de primavera a pesar del coronavirus. Aquí hay algunas razones por las que aún puedes disfrutar de la primavera en este hermoso destino de playa “. La publicación ha sido eliminada desde entonces.

“Nuestra población de visitantes a menudo alcanza hasta 300,000”, dijo Outten. “Tenemos un pequeño hospital en Nags Head. No podemos lidiar con eso “.

Según el sitio web del Hospital Nags Head Outer Banks, hay 18 camas en las instalaciones.

Dado que las restricciones se implementaron a las 2 p.m. del martes, Outten dice que solo dos personas fueron rechazadas y que el tráfico en el Wright Memorial Bridge “se mueve sin problemas”. El otro punto de acceso está en las intersecciones de las autopistas 64 y 264.

Outten no descartó la preocupación dentro de la comunidad inmigrante, pero enfatizó que, si alguien tiene razones para estar en el condado de Dare, entonces se les permitirá pasar por el punto de control.

“¿No entra alguien que normalmente lo haría si tienen miedo de meterse en problemas? Supongo que eso es posible “, dijo Outten. “Pero eso no es lo que está pasando. No estamos preguntando quién está en el auto. Todo lo que necesitamos saber es que tienes una razón legítima para estar aquí. Si tienes cuatro tablas de surf y tres maletas, no te dejaremos entrar “.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Victoria Bouloubasis

Victoria Bouloubasis es una periodista independiente y documentalista en Carolina del Norte, EEUU. Cubre temáticas de derechos humanos y justicia social en EEUU y Latinoamérica. Colabora con Enlace Latino NC en investigaciones y proyectos especiales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.