Educadores no pueden dar cuenta de más de 10,000 estudiantes en Carolina del Norte

A los legisladores y educadores les preocupa que más estudiantes estén cayendo por grietas en el sistema, ya que la pandemia de coronavirus trastorna los planes de aprendizaje de los estudiantes y mantiene a algunos fuera de las aulas virtuales o físicas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estudiantes en Carolina del Norte
El departamento de educación dijo en un comunicado que "desaparecido" no significa necesariamente que la escuela no sepa dónde está un estudiante o que el estudiante está en peligro

 

Carolina del Norte, Raleigh (AP) – Los funcionarios de educación de Carolina del Norte estimaron recientemente que los educadores no pueden dar cuenta de entre 10,000 y 15,000 estudiantes de escuelas públicas este año escolar en medio de la pandemia de Covid-19.

A los legisladores y educadores les preocupa que más estudiantes estén cayendo por grietas en el sistema, ya que la pandemia de coronavirus trastorna los planes de aprendizaje de los estudiantes y mantiene a algunos fuera de las aulas virtuales o físicas.

David Stegall, superintendente adjunto de innovación del Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, dijo a los legisladores a principios de este mes que una encuesta que el estado llevó a cabo en algunos distritos concluyó que el paradero de alrededor del 0,7% al 1% de los 1,5 millones de estudiantes de escuelas públicas de jardín de infantes al 12 grado del estado es deconocido.

Esto sucede cuando una escuela ha perdido el contacto con un estudiante, a menudo porque abandonó la escuela sin alertar a la escuela o se mudó a otro lugar sin que los padres notificaran a la escuela o respondieran a solicitudes repetidas para que su hijo regresara a clase.

¿Qué es un estudiante desaparecido?

 Si un estudiante falta al menos 10 días consecutivos a la escuela en Carolina del Norte, generalmente se cancela su inscripción y la escuela trabaja para dar cuenta de ellos.

El departamento de educación dijo en un comunicado que “desaparecido” no significa necesariamente que la escuela no sepa dónde está un estudiante o que el estudiante está en peligro.

Carolina del Norte ha realizado un seguimiento durante mucho tiempo de los números de inscripción y asistencia, pero no tiene una base de datos para contar el número de estudiantes que los educadores no pueden contabilizar.

Los republicanos y demócratas del Comité Conjunto de Supervisión de la Educación Legislativa pidieron al departamento que proporcionara la información y ahora les preocupa que las estimaciones subestimen enormemente el alcance del problema.

Números superiores

 El representante Craig Horn, un republicano de Union, dijo que escuchó informes en su distrito y en otros lugares a principios de este año de que más de 1 de cada 5 estudiantes no pudieron ser encontrados o tenían padres que no informaron al distrito que su hijo se mudó y se inscribió en otro lugar.

Él cree que el número ha disminuido levemente, pero no se acerca a las afirmaciones del estado.

“Hablo con superintendentes, directores y maestros de todo el estado, y escucho números significativamente superiores al 1%”, dijo Horn. “Escucho números que van del 8% al 14%. Me resulta muy difícil creer que, si en mayo faltaban entre un 20% y un 25% de estudiantes, ahora solo tenemos un 0,7%. Lo siento. Simplemente no suena bien “.

En la audiencia del 1 de diciembre con miembros del comité de Horn, Stegall dijo que estaba “aliviado” de que los números no fueran más altos y señaló los esfuerzos del estado para rastrear a las personas.

“Nuestras escuelas están trabajando continuamente con trabajadores sociales, oficiales de absentismo escolar y sus consejeros para localizar a cada estudiante”, dijo Stegall. “Y, a veces, eso significa no solo visitas domiciliarias, sino también visitar a vecinos, amigos, familiares y tratar de averiguar dónde pueden estar”.

Apoyo a estudiantes

Erik Naglee, director de Page High School en Greensboro, ha trabajado para apoyar a los aproximadamente 1,800 estudiantes de su escuela que estaban aprendiendo completamente en línea durante los dos trimestres de otoño de este año.

Dijo que varias docenas de estudiantes permanecen desaparecidos y decenas no tienen acceso a una computadora o Internet, lo que interrumpe su capacidad de presentarse a clase incluso cuando se los tiene en cuenta.

Tres o cuatro autobuses sirven como puntos de acceso WiFi en algunos de los vecindarios de menores ingresos de la comunidad, pero eso solo es útil para aquellos que ya tienen dispositivos a su disposición.

Naglee y otras administraciones pasaron un fin de semana a principios de este mes rastreando a los estudiantes del último año para darles copias impresas de los materiales de aprendizaje y ayudarlos a mantenerse en el camino para graduarse.

Se amplía la brecha

Antes de la pandemia, un promedio del 21% de los estudiantes reprobaban al menos una clase.

Sin embargo, durante el primer trimestre de clases de este año académico, el 53% de los estudiantes tenían al menos una clase en la que estaban reprobando.

“La brecha seguirá ampliándose y se ha ampliado durante este tiempo”, dijo Naglee. “Nuestros estudiantes que ya estaban luchando, están luchando aún más durante este tiempo. Eso es muy difícil de abordar “.

El representante estatal Ashton Clemmons trabajó anteriormente como director de una escuela primaria local durante ocho años y tiene tres hijos matriculados en una escuela pública.

El demócrata de Guilford cuestiona la precisión de las estimaciones del estado y quiere que el departamento de educación adopte una definición más amplia de “no contabilizado” que también tenga en cuenta a los estudiantes que están matriculados técnicamente pero que no han podido aprender y mantenerse en contacto con sus maestros. durante la pandemia.

“Registrarse una vez no significa que se te tenga en cuenta desde mi perspectiva”, dijo Clemmons.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.