Patrice V. Andrews
Patrice V. Andrews será la nueva jefa del Departamento de Policía de Durham (DPD).

Carolina del Norte, Raleigh – La ciudad de Durham anunció a Patrice V. Andrews como la nueva jefa del Departamento de Policía de Durham (DPD).

En un comunicado de prensa, la administradora de la ciudad de Durham, Wanda Page, indicó que Andrews se ha desempeñado como jefa del Departamento de Policía de la ciudad de Morrisville desde 2016.

Patrice V. Andrews se unirá a la ciudad de Durham el 1 de noviembre.

Habilidades de la nueva jefa de policía

Según Page, durante el proceso de entrevistas con cuatro finalistas, Andrews demostró la combinación correcta de habilidades de liderazgo, capacitación y conocimiento para dirigir al Departamento de Policía de Durham hacia el futuro.

“Estoy segura de que la Jefa Andrews es la líder adecuada para Durham, donde pasó la mayor parte de su carrera policial”, dijo Page.

“Estoy feliz de darle la bienvenida a Durham, donde también tiene profundas raíces familiares y desarrolló relaciones duraderas en la comunidad mientras trabajaba y vivía aquí”, agregó.

“Momento crucial para la ciudad”

Andrews, manifestó sentirse honrada al ser elegida y se comprometió a trabajar con todas las partes involucradas para reducir los crímenes violentos.

“Estoy preparada para aprovechar los éxitos establecidos e identificar estrategias innovadoras para reducir los delitos violentos mientras se aborda el reclutamiento, la retención y la moral”.

“Durham es una comunidad vibrante e inclusiva con una rica historia de derechos civiles donde todos son bienvenidos a vivir, trabajar y jugar. Espero con ansias el futuro que crearemos juntos “, añadió.

Más de 25 años de experiencia

Patrice V. Andrews tiene más de 25 años de experiencia, la mayoría de los cuales los obtuvo en el Departamento de Policía de Durham a medida que ascendía de rango, comenzando como oficial de patrulla en 1997, según el comunicado de prensa.

En 2016, Andrews fue seleccionada como jefa de policía de Morrisville. Ahí fue responsable de todas las operaciones del departamento, incluidas las divisiones de Administración, Operaciones de Patrulla y Servicios de Apoyo.

El proceso para elegir a la nueva jefa de policía

A principios de este año se llevaron a cabo foros abiertos en inglés y español, y se publicó una encuesta en línea en el sitio web de la ciudad para obtener comentarios sobre las características que la comunidad de Durham esperaba ver en el próximo jefe de policía.

También se recopilaron 608 respuestas en una encuesta en línea, que también estaba disponible en español.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *