• Búsqueda
¿Dónde hacerse el test del Covid-19 ante la llegada de los festivos?

19 nov., 2020


Carolina del Norte, Charlotte- Con la llegada de las festividades de fin de año en plena pandemia, las autoridades estatales y de los condados  se muestran preocupadas por las inevitables reuniones familiares que se avecinan que seguramente incrementarán los contagios del Covid-19.

Por ello recomiendan hacerse el test sobre todo aquellas personas de alto riesgo, quienes tienen los síntomas o los que han estado expuestos al virus. 

Sin embargo las autoridades del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) dicen que para reducir el riesgo de propagar el virus, lo mejor es evitar al máximo el contacto con personas fuera de su hogar.

A su vez, el gobernador Roy Cooper anunció que el estado permanecerá en la Fase 3 durante tres semanas más a medida que aumentan las tendencias de coronavirus, y limitó las reuniones en interiores a diez personas máximo.

Por otra parte, los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han sugerido celebrar los festivos de manera virtual o en exteriores, de ser posible, y advierten que viajar incrementa la posibilidad de contagio o propagación de virus.

Por otro lado, el gobernador anunció que este fin de semana el NCDHHS estará ofreciendo más de 120 eventos comunitarios de pruebas de Covid-19 sin costo, incluidas nuevas ubicaciones en asociación con supermercados y tiendas minoristas.

Además de los eventos de pruebas existentes en todo el estado, las tiendas de comestibles en siete condados están ofreciendo pruebas del 20 al 22 de noviembre: Buncombe, Cumberland, Durham, Iredell, Johnston, Mecklenburg y Union. IGA selecto de Carlie C, Compare Foods, Food Lion, Ingles Markets y Target tendrán pruebas de acceso directo y en automóvil.

Las pruebas serán realizadas por C.W. Williams Community Health Center (en coordinación con NC Community Health Center Association), OptumServe y StarMed Urgent and Family Care, P.A.

●Para obtener una lista completa de todos los horarios y lugares de los eventos de pruebas en todo el estado, visite la página de Eventos de pruebas comunitarias sin costo en el sitio web de NCDHHS.
●Cada día se agregan más ubicaciones. Se pueden encontrar sitios de prueba adicionales en Find My Testing Place.

Test en el área de Charlotte

Las autoridades de salud solicitan a la gente que va a viajar o va a tener una reunión en su casa, realizarse el test por lo menos tres o cuatro días antes. En Charlotte, usualmente toma uno o dos días obtener los resultados. Incluso puede hacerse el test, aún sin sentirse enfermo. 

Para hacerse el test hay distintos sitios que lo ofrecen como farmacias, clínicas y oficinas médicas, el cual generalmente es cubierto por la mayoría de seguros de salud o lo ofrecen “sin costo” para personas sin seguro. 

Para tener seguridad respecto a los requisitos y elegibilidad, es preferible llamar o registrarse con anticipación en los siguientes lugares: 

StarMed: Tiene varias oficinas en el área de Charlotte, en las que hacen el test a personas con o sin síntomas. Los pacientes preferiblemente deben registrarse con anticipación mediante el mensaje de texto “COVID” al teléfono: 704-850-6996.

Para más información puede ir al sitio:  https://starmed.care/

-Atrium Health: Ofrece test de coronavirus en distintas locaciones en el condado de Mecklenburg, así como la unidad móvil. Para ver los lugares, la elegibilidad, hacer una cita o saber cuándo están listos los test, vaya al siguiente enlace: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/diagnostic-testing

-Novant Health: Ha centralizado los test en el campus del Central Piedmont Community College, en 3216 CPCC Harris Campus Drive. Los test sin bajarse de su vehículo, están disponibles desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. de lunes a viernes. Los pacientes pueden hacer además una cita por Internet, y encontrar información para hacer el test en el fin de semana o en las tardes, en cuatro lugares de cuidado de emergencia en el área de Charlotte. 

Para hacer la cita y tener más información puede seguir el siguiente enlace: https://care.novanthealth.org/coronavirus/

-Tryon Medical Partners: Tiene dos sitios satélites para hacer los test en Matthews y en el centro de Charlotte. Las personas deben llamar con anticipación, o tener una cita de emergencia virtual. Para más información, seguir el siguiente enlace: https://www.tryonmed.com/resource/two-satellite-locations-for-evaluation-and-testing/

-Farmacia CVS: Varias sedes ofrecen test sin bajarse del auto. Los pacientes pueden ir sin cita o con cita a las distintas sedes, y deben responder un cuestionario sobre su historial de salud, posibles síntomas de COVID-19 y si pudo estar expuesto al virus. Para hacer una cita cerca de donde vive, puede ir siguiente localizador de sedes: https://www.cvs.com/minuteclinic/covid-19-testing?icid=poct-covid19-mc-cliniclocator

-Farmacia Walgreens: Tiene un sistema similar de localizador virtual para hacer el test, y saber la elegibilidad. Puede ir a este enlace: https://www.walgreens.com/findcare/covid19/testing

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!