Donald Trump da luz verde a la transición de poder a Biden

La administradora de la GSA escribió una carta a Biden en la que señaló había determinado que el demócrata pueda acceder a "los recursos post-electorales" para iniciar la transición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
n la imagen, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden (i), junto a su esposa Jill Biden (d). EFE/Jim Lo Scalzo/Archivo

Washington, (EFE).- La agencia federal Administración General de Servicios de EE.UU. (GSA, en inglés), certificó este lunes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, un trámite necesario para que el mandatario electo pueda tener acceso a recursos clave para llevar a cabo la transición para gobernar.

La administradora de la GSA, Emily Murphy, escribió una carta a Biden. En dicha carta señaló haber determinado que el demócrata pueda acceder a “los recursos post-electorales” para iniciar la transición.

Biden anunció este lunes al equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gabinete. Figuran Antony Blinken, como secretario de Estado y el cubanoestadounidense Alejandro Mayorkas como titular del Departamento de Seguridad Nacional.

Luz verde

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, indicó que daba luz verde a la transferencia de poder al demócrata Joe Biden, ganador de los comicios presidenciales, aunque sigue sin reconocer su derrota.

“Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos -y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”, tuiteó Trump, e indicó que ha dado instrucciones a su equipo para que hagan lo necesario respecto a los “protocolos iniciales” de la transición.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.