• Búsqueda
COVID-19: Mercados del condado de Buncombe establecen horarios especiales para la población vulnerable
Se pide a la población que si desarrolla síntomas del nuevo coronavirus se quede en su casa y se comunique con su proveedor de salud en primera instancia

25 mrz., 2020

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Buncombe ha pedido a la población quedarse en casa en la medida de lo posible

CAROLINA DEL NORTE, Asheville- Varias tiendas del condado de Buncombe establecieron desde el lunes horarios especiales para que la población considerada de riesgo y/o vulnerable frente al coronavirus (COVID-19) pueda realizar sus compras en un espacio más protegido, es decir limitando los factores de riesgo. También se ofrece entrega a domicilio o retiro de la compra sin entrar al local, aunque en este caso, informaron, puede tener un costo adicional.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Buncombe ha pedido a la población quedarse en casa en la medida de lo posible y, en caso de salir, mantener y cumplir el distanciamiento social: esto significa no estar más cerca que seis pies de otra persona y por menos tiempo que 10 minutos. La medida de seis pies corresponde a dos metros, aproximadamente.

¿Cuál es la población considerada de riesgo?
Los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes graves, como enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de presentar complicaciones más graves a causa del COVID-19.

“Se alienta a todos los residentes a quedarse en casa tanto como sea posible y limitar los viajes para comprar comestibles, medicamentos y otros artículos esenciales. Cada interacción cara a cara es una oportunidad para que el coronavirus se propague y afecte a quienes corren el mayor riesgo. Quedarse en casa es la forma más importante de frenar la propagación del virus durante esta pandemia”, informó el condado de Buncombe en un comunicado oficial.

Por ello, es importante conocer los días y horarios en que las personas consideradas como población vulnerable o de riesgo pueden realizar sus compras con la menor interacción social posible, en caso de que otras personas no puedan hacerlas por ellos.

Si usted es propietario de una tienda de alimentos y también aplica medidas especiales para la población de riesgo, puede escribir a chris.bubenik@buncombecounty.org para ser incluido en el listado oficial del condado de Buncombe y difundir las medidas solidarias y preventivas que está tomando.

Harris Teeter: Este mercado cuenta con dos días a la semana, los lunes y los jueves, en el horario de 6 a 7 am, para compras de personas de 60 o más años exclusivamente. Además, los jueves de 9am a 2pm la compra online está disponible únicamente para este grupo de personas sin costo extra. También se ofrece entrega a domicilio a personas mayores con descuento.

Ingles Markets: Esta cadena de supermercados ha establecido los martes y miércoles, de 7 a 8am, para compras exclusivas de adultos mayores, socorristas y personas con sistemas inmunes comprometidos.

Publix Markets: Ha reservado los martes y miércoles, de 7 a 8am, exclusivamente para compras de clientes mayores de 65 años. También cuenta con entrega a domicilio.

Target: Ha reservado la primera hora de compras todos los miércoles para clientes considerados vulnerables, incluidos ancianos, mujeres embarazadas y personas con problemas de salud subyacentes. 

Walgreens: Ha reservado en forma exclusiva los días martes, de 8 a 9 am, para personas de la tercera edad, así como para sus cuidadores y familias inmediatas.

Walmart: Ha establecido la apertura de una hora más temprano todos los martes en forma exclusiva para clientes mayores de 60 años. Las farmacias y los centros de visión también están abiertos durante este tiempo.

Whole Foods Market: Esta cadena atiende todos los días a clientes mayores de 60 años, en forma exclusiva, una hora antes de abrir al público en general. 

Coronavirus: La situación en Buncombe

Al día la mañana del 25 de marzo de 2020, los casos notificados positivos por COVID-19 en el condado de Buncombe ascienden al número de 16. Las autoridades han pedido a la población extremar las medidas de prevención y han extendido el cierre de las escuelas hasta el 15 de mayo. Además, se han clausurado los dos sitios que, inicialmente, habían funcionado para realizar test de pruebas.

También se prevé que en el día de hoy las autoridades emitan una orden de “stay home” o quedarse en casa durante algunas semanas. Los detalles más adelante.

Por el momento, la doctora Jennifer Mullendore, directora de salud interina de Buncombe, ha dicho que ante síntomas de Coronavirus (como tos, fiebre y dificultad para respirar) las personas no deben salir de su casa porque “exponen al personal de salud en caso de ser positivo y a otras personas y se exponen a ellos mismos y sus familias en caso de ser negativo”.

Por ello, se pide a la población que si desarrolla síntomas del COVID-19 se quede en su casa y se comunique con su proveedor de salud en primera instancia, con el 911 si es urgente; y con el número (1828) 250-5330 si no cuenta con seguro médico.

Sobre el autor:

Verónica Maffey

Periodista argentina, colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.