Junta de educación de Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La propagación del nuevo coronavirus ha generado estragos en todos los ámbitos sociales y la educación no escapa de dicha realidad. Como respuesta a ello, la Junta de Educación de Carolina del Norte votó el viernes 27 de marzo por unanimidad, una serie de variantes.

Principales cambios

Las decisiones se tomaron en torno a la calificación y los requisitos de graduación. Se desglosan de la siguiente forma:

  • Si las escuelas no abren en abril, se calificará el trabajo de los alumnos hasta el 13 de marzo y con esas calificaciones se graduarán.
  • Se eliminó el requisito de que la prueba de fin de curso valga 20% de la calificación final.
  • Requisitos de graduación se reducirían. Estudiantes que trabajan en un curso de estudio ocupacional deberán de registrar 157 horas de trabajo remunerado; es decir 68 horas menos que lo exigido previamente (225).
  • Las personas mayores graduadas que aún no hayan completado la RCP, ya no tendrán que hacerlo.
  • Para las personas mayores, el énfasis está en cumplir con los requisitos mínimos de graduación: Estudiantes de último año que cumplían las expectativas en las clases recibidas, recibirían un nuevo grado.
  • Los estudiantes que no pasaron hasta el 13 de marzo recibirán asistencia remota a través de la Escuela Pública Virtual del estado para cumplir con esas expectativas.

El presidente de la Junta de Educación, Eric Davies, manifestó que la esperanza es que los centros de estudio vuelvan a abrir sus puertas en mayo.

Además, se aprobó un apoyo adicional de $50 millones para los distritos escolares. Ese dinero será destinado a nutrición, aprendizaje remoto, servicios de cuidado infantil y saneamiento necesario por el brote del Covid-19.

Una variante más que trascendió este viernes crearía una nueva “política de licencia de estado de emergencia” para el próximo mes, lo cual le facilitaría a los empleados de las escuelas realizar teletrabajo (en los casos que esto sea posible), y permitir varias semanas de permiso para la cuarentena o el cuidado de algún familiar enfermo.

En otro orden, la Junta de Educación de Carolina del Norte votó por no gastar $1,2 millones en la extensión del contrato de iStation más allá del mes en curso, al considerar que eso tenía poco sentido.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *