CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  El Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS, por su sigla en inglés), lanzó el sitio web Recursos de Aprendizaje Remoto. Una página web que contiene numerosas lecciones y actividades diseñadas para ayudar a mantener a los niños involucrados en el aprendizaje.

«Simplemente un lugar donde pueden encontrar materiales apropiados para sus hijos, que complementarán su aprendizaje mientras los estudiantes no están en las escuelas», indicaron en un comunicado.

Aunque las lecciones no remplazan la instrucción en el aula ni serán calificadas, el sistema escolar considera que son recursos que ayudarán a reforzar el aprendizaje mientras los chicos están en casa.

El sistema escolar indicó que como el aprendizaje remoto depende del acceso al internet están trabajando para proporcionar acceso constante a dispositivos móviles e internet en el hogar.

Si no tiene internet en casa, dijeron, puede llamar Spectrum Cable que ofrece 60 días de acceso al internet de forma gratuita. El número es 1844-488-8395.

¿Cuándo terminará el receso?

Una orden ejecutiva dada por el gobernador Roy Cooper el 10 de marzo,  demandó el cierre de todas las escuelas, tentativamente hasta el 27 de marzo. Sin embargo Cooper señaló el jueves que las escuelas deberían preparase para extender este tiempo. A comienzos de la semana varios medios de noticias indicaron que esto significaría hasta por 20  semanas.

El WCCPS indicó a mediados de esta semana que las vacaciones de primavera estipuladas del 6 al 13 de abril se mantendrían.

Hasta la tarde de hoy viernes 20 de marzo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y los departamentos de salud del condado habían reportado al menos 172 casos de coronavirus.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.