• Búsqueda
Coronavirus: Alertan sobre estafadores puerta a puerta
Recuerdan que hasta el momento no hay una vacuna disponible. Instan a denunciar aumento de precios en productos

25 mrz,2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-  La Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte alertó a la comunidad acerca de estafadores que van puerta a puerta vendiendo kits de prueba de coronavirus y artículos de limpieza.

“Esta actividad es una estafa y un pretexto para ingresar a su hogar, posiblemente para cometer un robo u otros actos criminales. Las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus son reales, pero tenga cuidado”, señalaron.

La oficina del fiscal estatal recordó que actualmente, no se está tomando la prueba del coronavirus puerta a puerta. “Nadie de los Centros para el Control de Enfermedades, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, ni ninguna otra agencia de salud irá a su casa para ofrecerle pruebas”.

Si tiene síntomas del virus deberá llamar a su proveedor de atención médica o al departamento de salud local para obtener orientación.

Desde esta oficina, también pidieron no confiar en las personas que venden curas milagrosas, incluidas las vacunas y los medicamentos ya que hasta el momento no existe una vacuna.

La ley de aumento de precios de Carolina del Norte continúa vigente, lo que hace que sea ilegal cobrar demasiado durante una crisis. Informe el aumento potencial de precios en ncdoj.gov/gouging o 919-716-0058.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.