Conozca la boleta de votación antes de ir a las urnas

La Junta de Elecciones Estatal (NCSBE) cuenta con una herramienta para que el votante pueda ver su boleta de votación y sepa cuáles candidatos y puestos están en elecciones.
Patricia Ortiz 17 oct., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
boleta de votación
Puestos como el de presidente, senador federal, gobernador y fiscal general, aparecen en todas las boletas de votación/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- Con el inicio de las votaciones anticipadas en Carolina del Norte, los votantes están muy entusiasmados de ir a las urnas en persona y ejercer el voto, pero cuando están en el proceso se dan cuenta que no es solo el puesto de presidente que está en contienda, sino que hay al menos 40 cargos más en juego entre federales, estatales, condales y judiciales de los cuales no tenía conocimiento; por ello conocer la boleta de votación antes de acudir a votar se vuelve conveniente.

Esto le ocurrió a Esteban Aristizabal, un joven de 21 años, quien por primera vez ejerció su voto el jueves 15 de octubre en la ciudad de Charlotte, fecha que dio inicio a las votaciones anticipadas las cuales se extenderán hasta el 31 de octubre.

“Iba con la idea de votar por presidente y el gobernador, pero cuando vi que eran muchos más no sabía por quién votar, y solo escogí algunos al azar. Eso me hizo sentir un poco frustrado pues son candidatos de los cuales no tenía idea”, contó Aristizabal a Enlace Latino NC.

Para no tener que pasar por la situación que enfrentó este joven, la Junta de Elecciones Estatal (NCSBE) cuenta con una herramienta para que el votante pueda ver su boleta de votación y sepa cuáles candidatos y puestos están en elecciones.

El votante debe tener en cuenta que tendrá que votar por los candidatos que le correspondan de acuerdo al distrito donde reside, en el caso de los puestos estatales, judiciales, y condales, para que de esta manera vaya preparado al sitio de votación.

Puestos como el de presidente, senador federal, gobernador y fiscal general, aparecen en todas las boletas de votación.

Para poder ver su boleta de votación, debe ir al siguiente enlace:

https://vt.ncsbe.gov/RegLkup/

 

Pasos a seguir:

-Colocar su primer nombre, inmediatamente seleccione la casilla que dice: “sounds like”, de lo contrario su nombre seguramente no será encontrado.

-Colocar la inicial de su segundo nombre

-Escribir el apellido, y seleccionar la casilla: “sounds like”

-Poner el año de nacimiento

-Seleccionar el condado en el que se reside

-Después aparece el “estatus de votante”, donde la casilla “registered” esta seleccionada

-Hacer clic en “search”

-Una vez aparezca su información, haga clic en su nombre que aparece en letras azules

-Al hacerlo encontrara toda su información como votante:

  • Boleta de muestra (sample ballots) encontrará el modelo de la boleta de votación que usa el condado Mecklenburg.
  • En este caso debe hacer clic en la boleta de muestra de votación general: B0055

En la boleta encontrará los candidatos y el partido al que pertenecen, para 40 puestos en contienda, de los cuales deberá elegir solo uno.

Nota: La boleta se puede imprimir y llevar “como una guía” al sitio de votación,  con las selecciones de los candidatos de preferencia.

Otros datos que encontrará

  • Lugar de votación en el día de elecciones (Election Day Polling Place), este es solo para el 3 de noviembre.
  • Datos del votante (voter details), donde podrá encontrar desde el número de registro de votante, el partido al que está afiliado, etnia, hasta la fecha en que se registró para votar.
  • Jurisdicciones (Jurisdictions), están los datos de los distritos que le corresponden al votante para el Congreso, el Senado Estatal, la Cámara de Representantes Estatal, la Corte Superior, el Judicial, Fiscal, Junta de Comisionados Condal, el municipio en el que reside y el distrito de la Junta Escolar.
  • Historia del Votante (Voter History), encontrará el historial de votaciones en el que ha participado.
  • Su boleta de voto ausente (Absentee Ballot), el número de votos ausentes, o por correo en que ha participado.

Información de los candidatos 

En la página de la Junta de Elecciones Estatal, encuentra la lista de candidatos para las Elecciones Generales 2020 en distintas opciones, desde una lista simple hasta una lista con direcciones y teléfonos de todos los aspirantes aquí: https://www.ncsbe.gov/results-data/candidate-lists

Estas opciones también encontrará:

-Quiénes compiten en las Elecciones Generales 2020 agrupados por contienda.

-Cómo aparecen los candidatos en mi boleta de votación 2020. En esta opción se puede ver la “boleta de muestra” donde tendrá que suministrar los datos descritos anteriormente.

Para obtener las biografías de los candidatos, puede ir al sitio denominado: Ballotpedia aquí: https://ballotpedia.org/North_Carolina_elections,_2020

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.