Condado-de-Wake-prueba-covid
Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh – A medida que crece el temor por la variante ómicron y el incremento de los casos con la temporada festiva en pleno apogeo, el condado de Wake aumentó las citas para las pruebas de Covid-19 para responder una mayor demanda.

Las autoridades, en un comunicado, informaron que el condado ha aumentado las citas para las pruebas en más de un 50%.

Esto añadirá casi 1.900 nuevas plazas al día, seis días a la semana, al calendario de pruebas. que permitirá dar prioridad más fácilmente a los residentes sintomáticos y a las personas que han estado expuestas a un caso positivo.

Cambio de estructura y capacidad de pruebas Covid-19

También, los funcionarios aclararon, que darán cabida a los que quieren asegurarse de que están libres del virus antes de asistir a las reuniones navideñas con familiares y amigos.

«Desde que comenzamos a ofrecer pruebas gratuitas de Covid-19 en 2020, el condado de Wake ha supervisado diligentemente los datos y ha cambiado su estructura y capacidad de pruebas en función de las necesidades», dijo el Dr. José Cabañas, Director Médico.

«Esto no es diferente. Vemos un aumento de la demandan de citas en el horizonte, y estamos tomando las medidas necesarias para acomodar», agregó.

Más de 4 mil plazas ofrecidas

Las citas para pruebas recién añadidas ya están disponibles a través del sitio web Covid-19 del condado.

Con ello, el número total de citas ofrecidas al día asciende a casi 4.900.

Los centros de pruebas del condado están abiertos de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y las personas suelen recibir sus resultados en 12-24 horas o menos.

Para programar una cita, los residentes deberán completar un breve formulario en línea en WakeGov.com/testing o llamar al 1-888-675-4567.

El condado espera que el interés por las pruebas Covid-19 sea mayor hasta principios de enero de 2022.

La prestación de este servicio de forma gratuita a la comunidad tiene un coste aproximado de 1,7 millones de dólares a la semana entre agosto y octubre.

La financiación de las pruebas procede de la Ley del Plan de Rescate Americano del gobierno federal.

Actualmente, el condado de Wake proporciona el 50% de las pruebas Covid-19 que se realizan en la comunidad. El 50% restante procede de otras fuentes:

  • Muchas farmacias locales, consultorios médicos y clínicas de salud ofrecen pruebas para el virus. Puede utilizar este localizador de pruebas para encontrar las opciones más cercanas a usted.
  • El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte también está patrocinando eventos diarios de pruebas comunitarias gratuitas.
  • El NCDHHS también ofrece opciones los domingos. Los participantes deben registrarse en línea.

También pueden solicitar un kit de prueba gratuito en casa.

Se le enviará durante la noche a través de FedEx. Siga las instrucciones y envíe su muestra al laboratorio, utilizando el sobre de envío prepagado incluido en su kit.

Los resultados de la prueba Covid-19 estarán disponibles en línea normalmente en un plazo de 1 a 2 días después de que la muestra llegue al laboratorio.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.