Carolina del Norte, Raleigh – A medida que crece el temor por la variante ómicron y el incremento de los casos con la temporada festiva en pleno apogeo, el condado de Wake aumentó las citas para las pruebas de Covid-19 para responder una mayor demanda.
Las autoridades, en un comunicado, informaron que el condado ha aumentado las citas para las pruebas en más de un 50%.
Esto añadirá casi 1.900 nuevas plazas al día, seis días a la semana, al calendario de pruebas. que permitirá dar prioridad más fácilmente a los residentes sintomáticos y a las personas que han estado expuestas a un caso positivo.
Cambio de estructura y capacidad de pruebas Covid-19
También, los funcionarios aclararon, que darán cabida a los que quieren asegurarse de que están libres del virus antes de asistir a las reuniones navideñas con familiares y amigos.
«Desde que comenzamos a ofrecer pruebas gratuitas de Covid-19 en 2020, el condado de Wake ha supervisado diligentemente los datos y ha cambiado su estructura y capacidad de pruebas en función de las necesidades», dijo el Dr. José Cabañas, Director Médico.
«Esto no es diferente. Vemos un aumento de la demandan de citas en el horizonte, y estamos tomando las medidas necesarias para acomodar», agregó.
Más de 4 mil plazas ofrecidas
Las citas para pruebas recién añadidas ya están disponibles a través del sitio web Covid-19 del condado.
Con ello, el número total de citas ofrecidas al día asciende a casi 4.900.
Los centros de pruebas del condado están abiertos de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y las personas suelen recibir sus resultados en 12-24 horas o menos.
Para programar una cita, los residentes deberán completar un breve formulario en línea en WakeGov.com/testing o llamar al 1-888-675-4567.
El condado espera que el interés por las pruebas Covid-19 sea mayor hasta principios de enero de 2022.
La prestación de este servicio de forma gratuita a la comunidad tiene un coste aproximado de 1,7 millones de dólares a la semana entre agosto y octubre.
La financiación de las pruebas procede de la Ley del Plan de Rescate Americano del gobierno federal.
Actualmente, el condado de Wake proporciona el 50% de las pruebas Covid-19 que se realizan en la comunidad. El 50% restante procede de otras fuentes:
- Muchas farmacias locales, consultorios médicos y clínicas de salud ofrecen pruebas para el virus. Puede utilizar este localizador de pruebas para encontrar las opciones más cercanas a usted.
- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte también está patrocinando eventos diarios de pruebas comunitarias gratuitas.
- El NCDHHS también ofrece opciones los domingos. Los participantes deben registrarse en línea.
También pueden solicitar un kit de prueba gratuito en casa.
Se le enviará durante la noche a través de FedEx. Siga las instrucciones y envíe su muestra al laboratorio, utilizando el sobre de envío prepagado incluido en su kit.
Los resultados de la prueba Covid-19 estarán disponibles en línea normalmente en un plazo de 1 a 2 días después de que la muestra llegue al laboratorio.