Condado de Duplin anunció apertura de dos refugios

Los albergues comenzarán a estar activos hoy, lunes 3 de agosto, a partir de las 2:00 p.m. en escuelas ubicadas en las localidades de Mount Olive y Warsaw
Walter Gómez 3 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Albergues en Duplin
Leila, de ocho años, abraza a su juguete favorito/ Foto archivo de Daniel Cima / Cruz Roja Americana/ 16 de septiembre de 2018. University of North Carolina at Chapel Hill Red Cross Shelter. Chapel Hill, Carolina del Norte.

 

Carolina del Norte, Raleigh– En anticipación del impacto de la tormenta tropical Isaías,  que puede convertirse en huracán, autoridades del condado de Duplin anunciaron la apertura de dos albergues a partir de hoy, lunes 3 de agosto, a las 2:00 p.m.

En principio, los albergues funcionarán por 24 horas, y su cierre está programado para el martes 4 de agosto a las 2:00 p.m.

Los albergues estarán disponibles en: 

  • North Duplin Elementary School – 157 N Duplin School Road, Mt. Olive, NC 28365
  • James Kenan High School – 1241 NC 24 and 50 Hwy, Warsaw, NC 28398


Medidas de prevención

Con el objetivo de reducir la posible propagación de Covid-19, las autoridades del condado de Duplin están tomando medidas de prevención entre los residentes que buscan seguridad en un albergue.

  • A todos los residentes se les tomará la temperatura y se les harán preguntas de detección de síntomas antes de entrar al albergue.
  • Los residentes deben llevar una mascarilla. También suministros personales como desinfectante de manos, toallitas desinfectantes, alimentos no perecederos, medicamentos, artículos necesarios para bebés/niños, concentradores de oxígeno, dispositivos de asistencia de movilidad (sillas de ruedas) y artículos de higiene.
  • Los residentes deberán registrarse al entrar y firmar un formulario de autorización.
  • Cualquier residente que sea sintomático, COVID positivo o comience a sentirse enfermo mientras esté en el refugio será puesto en cuarentena lejos de la población general.
  • Para reducir su probabilidad de estar expuesto o transmitir el virus Covid-19 en un albergue del condado, se alienta a los residentes a hacer planes, si es posible, para permanecer en un lugar seguro con la familia, amigos o en un área de alojamiento temporal fuera de la zona de impacto de la tormenta,.
Refugio de mascotas

Debido a las reglas de espacio personal para Covid-19, las mascotas se alojarán por separado de los habitantes de albergues de tormentas.

Un refugio para mascotas está disponible en las instalaciones de Servicios de Animales del Condado de Duplin ubicado en 117 Middleton Cemetery Lane, Kenansville, NC 28349.

Las personas que se alojen en un refugio del condado deberán dejar a sus mascotas en las instalaciones de Servicios de Animales con alimento y otras necesidades antes de ir al albergue.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.