vacuna del Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
Quizás una de las preguntas más recurrentes en la actualidad, en medio de la pandemia del Covid-19 es: ¿Cómo sabré cuándo puedo recibir la vacuna del Covid-19?

En el caso de Carolina del Norte y para responder tal inquietud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos(NCDHHS) pone a disposición los siguientes sitios:

  • YourSpotYourShot.nc.gov: Se actualiza de manera periódica con información sobre quiénes pueden vacunarse en la actualidad.

  • Find My Vaccine Group”: Herramienta en línea para ayudar a las personas a saber cuándo serán elegibles para recibir la vacuna. Al responder algunas preguntas, se le ayuda a determinar en qué grupo se encuentra y le permite registrarse para recibir una notificación por correo electrónico cuando ese grupo esté habilitado.

El NCDHHS también recomienda hablar con el proveedor de atención médica o empleador sobre dónde está ubicado su lugar.

“La rapidez con que Carolina del Norte pase por cada grupo dependerá del suministro de vacunas disponible”, informó el Departamento.

¿Cómo sabré dónde vacunarme?

La información sobre dónde vacunarse contra el Covid-19 está disponible en YourSpotYourShot.nc.gov.

Si ya es su turno, el hospital o departamento de salud de su localidad, pueden ayudarle a vacunarse. También existen eventos de vacunación en ciertas comunidades.

Conforme las vacunas estén disponibles en mayor cantidad, se ofrecerán vacunas a todos los que las deseen en clínicas, farmacias, y eventos, informó el NCDHHS.

“Continuaremos expandiendo los sitios disponibles para que las personas tengan un lugar donde puedan vacunarse fácilmente”, señaló el NCDHHS. “Cuando sea su turno, podrá vacunarse en cualquier departamento de salud local del estado, sin importar dónde viva”.

¿Debo firmar algo?

Respecto a esta pregunta de si se requiere o no un consentimiento formal para recibir la vacuna, las autoridades de Salud informaron que basta con una autorización verbal.

Es decir, no es necesario un consentimiento por escrito, salvo que algún proveedor en específico así lo solicite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.