• Búsqueda
Taller sobre el Gobierno Local de Raleigh
Ciudad de Raleigh invita a Taller sobre el Gobierno Local
Será virtual, comprenderá seis sesiones con diversos temas y se otorgará un certificado de participación.

23 feb., 2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
Informar, educar, colaborar y empoderar a la comunidad latina son los objetivos del Taller de Gobierno Local impartido por la ciudad de Raleigh.

El taller “consiste en varias clases de diferentes temas para quienes viven, trabajan, o tienen negocio en Raleigh. Finalizado el curso y los requisitos, se otorga un certificado de participación, así como una graduación virtual y un obsequio de gratitud”. Comentó Luis Olivieri-Robert, analista de Relaciones Comunitarias de la ciudad de Raleigh.

El taller sobre el Gobierno Local de Raleigh se impartirá durante seis martes. Iniciará el próximo 2 de marzo, de 10:30 a.m. a 12:00 p.m. mediante la plataforma zoom.

El taller también busca ser un puente para escuchar a la comunidad. Qué les gusta los servicios que ofrece la Ciudad. Escuchar sus opiniones en cuanto a los que puede mejorarse, y cómo se puede colaborar.

Involucrar latinos

Para los organizadores es clave que los latinos se sumen a este tipo de iniciativas.

“Así como en el pasado ofrecimos festivales culturales (Viva Raleigh, Festival del Tamal, y la Conferencia Latina, entre otros), ahora ofrecemos la oportunidad de conocer sobre cómo opera la ciudad y cómo involucrarnos”. Comentó Olivieri-Robert.

“Es una forma de compartir también talentos, conocimientos y deseos”, agregó el funcionario.

El contenido

La distribución de temas por sesiones será de la siguiente manera:

●2 de marzo: Introducción a la Historia y Gobierno Local de Raleigh
●9 de marzo: Crecimiento y Desarrollo Urbano
●16 de marzo: Salud Urbana: Agua y desperdicios sólidos
●23 de marzo: Seguridad Pública: Policía, bomberos y 9-1-1
●30 de marzo: Recreación y Cultura
●5 de abril: Involucramiento comunitario

Todas las fechas de las sesiones son en día martes. Cabe recordar que este taller sobre el Gobierno Local de Raleigh es gratuito, pero sí requiere tiempo, compromiso y dedicación.

Inscripciones

El taller sobre el Gobierno Local de Raleigh se impartirá en español y para inscribirse, debe acceder a este enlace en donde deberá completar los siguientes datos:

●Nombre completo.
●Dirección residencial.
●Número telefónico, celular, o correo electrónico.
●¿Trabaja o vive en Raleigh, o ambos?
●¿Por qué le interesa ser parte del Taller de Gobierno Local?
●¿Puede comprometerse con el calendario del taller?
●Comparta algo interesante sobre usted.

La ciudad de Raleigh llevará a cabo más talleres similares a futuro. Por ejemplo, se prepara una conferencia sobre la tercera edad enfocada en la población hispana.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora