• Búsqueda
Sev Palacios espera conquistar a los votantes republicanos para representar el Distrito 21 del Senado de Carolina del Norte./Cortesía
Candidato republicano de origen mexicano busca representar el Distrito 21 al Senado Estatal

6 oct., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Nacido en McAllen (Texas), y ciudadano de primera generación de padres mexicanos, Sev Palacios espera conquistar a los votantes republicanos para representar el Distrito 21 del Senado de Carolina del Norte.

Palacios, de 47 años, es el noveno entre diez hijos, está casado desde hace dos años con Jody, con quien tiene a su pequeña hija Julia Sloane. La pareja actualmente vive en Raeford, en el condado Hoke que junto al Norte del condado Cumberland, al este del estado, conforman el Distrito 21.

El republicano tuvo una activa carrera militar, además de adelantar sus estudios universitarios. Se enlisto en la Marina en 1990 y al terminar su servicio ingresó en la universidad Santa María en San Antonio (Texas) de donde obtuvo un título en Administración de Negocios en 2003. Ese año fue nombrado Lugarteniente del Ejército de Estados Unidos.

Se enroló en la Universidad Norwich (Vermont) en 2016, y se graduó con honores al obtener su maestría de Artes en Diplomacia con especialización en Resolución de Conflictos.

A través de su servicio militar, Palacios logró experiencia en varias regiones alrededor del mundo. Domésticamente sirvió en el Fort Bragg, en Carolina del Norte, y otras bases alrededor del país, entre ellas el Pentágono y la Agencia de Defensa e Inteligencia (DIA).

Durante sus 30 años de vida militar fue desplegado a distintos lugares de conflicto en el mundo, convirtiéndose en veterano de dos guerras. Actualmente sirve a nivel local en las Reservas del Ejército de Estados Unidos.

¿Qué lo llevo a la política?

Palacios asegura que siempre quiso servir al país y la comunidad, que lo hizo bajo cinco presidentes y peleando en dos guerras, así como tuvo el privilegio de comenzar como un soldado raso hasta apoyar esfuerzos en el aparato de Seguridad Nacional como un oficial superior.

“Mi decisión de entrar en política comenzó después de que la administración Obama agotara la capacidad militar estadounidense en todo el país. Si Estados Unidos entrara en otra guerra a gran escala, el ejército estadounidense no habría tenido éxito y habría sufrido miles de bajas, pérdida de equipo y paralizado nuestra economía”, anotó.

Para más información acerca de Sev Palacios, puede ir al sitio: https://www.palacios2020.com

o escribir un correo a: info@palacios2020.com

“Elijo continuar mi servicio en esta capacidad de ser una voz de experiencia y cautela, para que los líderes en todos los niveles no tomen decisiones desinformadas y desequilibradas que afecten a nuestras comunidades”, agregó.

Oportunidad histórica

Dice que si gana las elecciones en noviembre, sería el primer senador latino en obtener este puesto, y que para él además de ser una “rara oportunidad, también sería histórica”.

“Si lo logro, sería el primer latino en el Senado Estatal desde que se fundó el estado en 1712”, dijo Palacios a Enlace Latino NC.

El candidato comenta que un triunfo lo tendría que partir en dos partes para explicarlo mejor. La primera parte, que al ser americano de primera generación, él representa la mejor definición del “sueño americano”.

“Soy el noveno de diez hijos en mi familia. Mi madre fue ama de casa y mi papá obtuvo un grado y certificaciones que le ayudaron a convertirse en un empresario. Mi familia vino de orígenes humildes, y siempre estamos agradecidos con Dios por las oportunidades y éxitos que nos ha dado”, expresó Palacios.

La segunda parte, es que él representa la mejor esencia de los valores y cultura latina.

“Respetamos el trabajo arduo. Una buena educación nunca se desperdicia y siempre nos esforzamos por hacer que nuestra comunidad sea mejor que antes. Tengo la esperanza de ser una voz que lucha y sirve a nuestra comunidad latina en el Senado Estatal”.

Leyes antiinmigrantes en la Legislatura

Aunque el tema de inmigración es un asunto federal, los congresistas republicanos en la Legislatura Estatal han propuesto y aprobado algunas leyes en contra de los inmigrantes indocumentados, al respecto Palacios dijo:

“Este es un tema muy personal para mí. Nunca ha habido un senador latino en la Asamblea General de Carolina del Norte. ¿Qué significa eso? Que no ha habido una voz de, por y para nuestras comunidades latinas para proponer o proporcionar un argumento justo y equitativo contra las leyes dirigidas a los inmigrantes latinos”, señaló.

Palacios dijo que está de acuerdo en que se debe mantener la seguridad y el orden en todas las comunidades del estado, pero que también se deben tener legisladores latinos para defender a la comunidad de reglas y leyes que ignoran los derechos humanos básicos de los ciudadanos y latinos respetuosos de la ley.

Un camino a la ciudadanía para los DACA

Palacios tiene cinco puntos en su plataforma de campaña, que involucran: economía, educación, inmigración, obtención responsable de armas de fuego, seguridad nacional y medio ambiente.

En el tema migratorio, Palacios apoya abiertamente un camino a la ciudadanía para los beneficiarios de DACA, y estaría de acuerdo con una reforma migratoria bipartidista.

“Este es un tema muy controvertido para muchas personas al otro lado del pasillo. Creo que garantizar un camino hacia la ciudadanía para aquellos beneficiarios de DACA es esencial para nuestra sociedad. Tenemos la obligación de atraer a las mejores y más brillantes mentes de todo el mundo para asegurarnos de seguir siendo líderes entre la comunidad global. También creo que debe haber un proyecto de ley integral de reforma migratoria bipartidista muy necesario para garantizar que el camino hacia la ciudadanía sea una tradición consagrada una vez más”, expresó.

Abrir el estado

Al preguntarle al candidato sobre qué sería lo primero que haría en caso de alcanzar el puesto de senador estatal, dijo que con el estado actual de las cosas en Carolina del Norte debido a COVID-19, su primer acto, sería trabajar con los líderes estatales y locales para reabrir el estado.

“Y así revivir una economía que alguna vez fue próspera, mejorar el acceso a mejores opciones de atención médica para nuestras comunidades y crear las condiciones para invitar la inversión económica a Carolina del Norte”, indicó.

Para más información acerca de Sev Palacios, pues ir al sitio: https://www.palacios2020.com o escribir un correo a: info@palacios2020.com

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!