fbpx
  • Búsqueda
Buncombe: ¿Dónde encontrar información confiable en español sobre coronavirus?
En el condado de Buncombe el 6,7 por ciento de la población es latina. Compartimos una lista de recursos donde pueden encontrar información verdadera en español

20 mrz, 2020

Hasta el 20 de marzo el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado registró 137 personas con coranavirus. Dos de ellas en este condado/Buncombe County Health and Human Services (BCHHS)

CAROLINA DEL NORTE, Asheville- En el condado de Buncombe el 6,7 por ciento de la población es latina.

Ante un estado de emergencia por pandemia mundial, los servicios de salud deben proveer información a todos sus habitantes, más allá de la lengua que hablen. Hay muchas personas que no hablan inglés o no hablan inglés lo suficientemente bien como para sentirse seguros y solicitar información en ese idioma.

Estos son los canales donde en el condado de Buncombe se puede obtener información oficial, confiable y veraz sobre coronavirus y las medidas tomadas por las autoridades para hacerle frente a la pandemia.

Facebook
A través de la página oficial de Facebook del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe: Buncombe County Health & Human Services.

En esta página, casi todas las mañanas se realiza una conferencia de prensa para actualizar la información sobre COVID-19 en Buncombe. Todas las transmisiones son traducidas en simultáneo al español.

Por teléfono:
Marque al 211

Para obtener información específica sobre coronavirus y las acciones del condado de Buncombe, como los sitios de prueba y las medidas de distancia social tomadas puede llamar al 211 y elegir la opción “spanish”. Si la persona que lo atiende no entiende español (hay muchos llamados), no se preocupe usted puede solicitar un traductor. 

Recuerde esta frase: Does anyone speak Spanish there?

Comuníquese con el (828) 250-5300

Este es el número del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Buncombe. Para escuchar las opciones y ser atendido en español usted debe marcar el número 2.

Página web

La página oficial del condado de Buncombe tiene una versión disponible en español. Al ingresar al sitio, usted deberá hacer click en el ícono que se encuentra arriba, a la derecha, distinguible por tener una letra “A” y cambiar el idioma a “spanish”. Ingrese: https://www.buncombecounty.org

Recursos adicionales

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention (CDC): La página web cuenta con una versión en español donde se encuentra actualizada toda la información sobre COVID-19 en Estados Unidos. Consúltela aquí:

Sobre el autor:

Verónica Maffey

Periodista argentina que colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.