Carolina del Norte (EFE).- El exvicepresidente Joe Biden no viajará a Milwaukee (Wisconsin) para dar su gran discurso para aceptar la nominación presidencial del Partido Demócrata, como estaba previsto, y se dirigirá a la nación desde Delaware, informó su campaña en un comunicado.
La campaña explicó que ha tomado la decisión para "evitar poner en peligro" la salud de la ciudad de Milwaukee, así como del resto del equipo y periodistas que iban a acudir a la Convención Nacional Demócrata, una gran fiesta política donde tradicionalmente el candidato presidencial acepta la nominación.
En vez de viajar a Milwaukee, Biden, que aspirará a la Presidencia de Estados Unidos en los comicios del 3 de noviembre próximo, dará su discurso desde Delaware. Es el estado donde reside y que representó en el Senado durante 36 años.
Una convención diferente
Los detalles sobre el lugar del discurso se "darán a conocer posteriormente", indicó la campaña. También anunciaron que no acudirán a Milwaukee el resto de las personalidades demócratas que tenían previsto participar en la convención en persona.
"Esta convención será diferente que cualquier otra convención anteriormente en la historia". Fue lo que afirmó en el comunicado Joe Solmonese, el director ejecutivo de la Convención Nacional Demócrata.
La convención se celebrará entre el 17 y el 20 de agosto con una programación cada noche de dos horas. Será retransmitida por televisión.
En esa programación, habrá conexiones con votantes en diferentes partes del país. Lo anterior supone un intento del Partido Demócrata por incluir al público en la convención.
La campaña de Biden ha hecho un esfuerzo por adaptarse a la nueva realidad de las campañas electorales. Hoy anunciaron una inversión por 280 millones de dólares en anuncios de televisión y en internet. Lo anterior supone el mayor gasto de ningún candidato presidencial en la historia de Estados Unidos; y el monto es el doble de lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene considerado.
Trump evalúa dar su discurso desde la casa blanca
Por su parte, Trump desveló este miércoles que está barajando la posibilidad de dar en la Casa Blanca su discurso para aceptar la nominación del Partido Republicano.
"Bueno, estamos pensando en ello. Sería más fácil desde un punto de vista de seguridad", dijo el mandatario en una entrevista con la cadena conservadora Fox.
"Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso y estamos pensando en eso. Ciertamente, es una de las alternativas. Es la alternativa más fácil, creo que es una hermosa alternativa", añadió.
Esa posibilidad enseguida despertó la inquietud de algunos demócratas, que consideran que Trump estaría haciendo un uso sin precedentes de bienes públicos para fines electorales.
La Convención Republicana se celebrará entre el 24 y el 27 de agosto y, de acuerdo con su página web, aún está previsto que algunos eventos tengan lugar en Charlotte (Carolina del Norte).
A mediados de julio, Trump despidió a su jefe de campaña, Brad Parscale, debido a los malos resultados de las encuestas, que daban una ventaja de dos dígitos a Biden, sobre todo debido al mal manejo de la crisis del coronavirus por parte del mandatario.
Actualmente, Biden conseguiría el 49,4 % de los votos frente al 42,4 % de Trump, de acuerdo al promedio de encuestas elaborado por la web Real Clear Politics.