Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la Vicepresidencia demócrata

Harris se impuso a otras aspirantes como la ex asesora de Seguridad Nacional Susan Rice, o la también senadora Elizabeth Warren, que se encontraban en la lista por el precandidato demócrata
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016/EFE

Carolina del Norte, Raleigh (EFE News).- El precandidato demócrata a la Presidencia, Joseph Biden, anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la Vicepresidencia a la senadora afroamericana Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, informó hoy su campaña.

“Tengo el gran honor de anunciar que he seleccionado a Kamala Harris -una intrépida luchadora por el ciudadano de a pie; una de las mejoras funcionarias públicas- como mi compañera de candidatura”. Fue lo que dijo Biden en un mensaje.

Biden, quien fue vicepresidente en los gobiernos de Barack Obama (2009-2017), había anunciado su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

Harris se impuso a otras aspirantes. La ex asesora de Seguridad Nacional Susan Rice y la también senadora Elizabeth Warren. Ambas se encontraban en la lista corta barajada por el precandidato demócrata.

La próxima semana los demócratas celebrarán su tradicional Convención Nacional. En ella, nominarán oficialmente a Biden como candidato. En esta ocasión tendrá lugar de manera virtual debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus, que ha dejado ya mas de 160.000 estadounidenses fallecidos.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia fue previamente fiscal general de California antes de ganar su escaño en la Cámara Alta del Congreso en 2016.

Asimismo, Harris, de 55 años, se presentó a las primarias demócratas en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, en las que tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña hasta finalmente anunciar su retirada.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.