Servicios de Alimentación


Carolina del Norte, Raleigh-
Las personas que reciben beneficios de Servicios de Alimentación y Nutrición tendrán un aumento temporal del 15% en dicha ayuda, según informó este martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado (NCDHHS).

“Sabemos que Covid ha creado dificultades adicionales y ha aumentado la inseguridad alimentaria para los niños y las familias”, manifestó David Locklear, director adjunto de Servicios Económicos y Familiares.

“Queremos hacer todo lo posible para apoyar a los habitantes de Carolina del Norte que necesitan ayuda para comprar alimentos y aumentar los beneficios para cientos de miles de familias serán fundamentales para satisfacer esa necesidad”.

Por ejemplo si usted recibe $300 en beneficios ahora recibirá $345, si recibe $250 el monto será de $287.50

Esta ayuda adicional forma parte de la Ley Federal de alivio de coronavirus de emergencia 2020 y se aplicará hasta el 30 de junio del presente año. Luego de ese mes la ayuda que se recibe regresará a su nivel habitual.

Las personas beneficiarias pueden conocer el monto de su ayuda de la siguiente forma:

  1. Visite www.ebtedge.com
  2. Haga clic en “Más información” en “Titular de la tarjeta EBT”. Se le pedirá que inicie sesión y / o registre su cuenta.
  3. Puede descargar de manera gratuita la aplicación ebtEDGE en su teléfono móvil.
  4. Llame al 1-888-622-7328 el día en que normalmente recibe beneficios y también obtendrá la información.

Los Servicios de Alimentos y Nutrición es un programa de asistencia para la compra de alimentos en familias de escasos recursos económicos. Los beneficios se reciben por medio de tarjetas de transferencia electrónica (EBT).

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre el programa pueden visitar este enlace.

Los interesados pueden solicitar ayuda en español en el sitio: https://epass.nc.gov/, llenando una solicitud en papel y enviándola por correo o entregándola en la oficina del Departamento de Servicios Sociales de su condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *