Carolina del Norte, Charlotte- En estos momentos muchas familias se encuentran atravesando por dificultades económicas debido a la pandemia, por lo que pagar por el Internet representa un gasto que no encaja en su presupuesto.
Para ayudar a estas familias el estado cuenta con el Emergency Broadband Benefit Program (EBBP) o Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha, que ofrece a los hogares un descuento en los servicios de Internet, para que no tengan que decidir entre comprar el acceso a la red y otras necesidades mientras trabajan y aprenden en casa durante la pandemia del Covid-19.
Los hogares pueden recibir un descuento mensual es de hasta $50 para servicios de Internet, y hasta de $75 de descuento para hogares elegibles que residen en territorios tribales.
Además, un descuento adicional de hasta $100 por un computador portátil, un computador de escritorio, o una tableta electrónica, comprados a un proveedor participante.
? Darán un descuento mensual en sus cuentas de Internet, ¿cómo solicitar el beneficio?
Termina en noviembre
Este programa que es administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) abrió las inscripciones el 12 de mayo, y hasta el momento ha podido ayudar a 115,000 hogares que calificaron en Carolina del Norte.
El programa terminará seis meses después de que el gobierno federal diga que la pandemia ha terminado, o cuando el programa utilice todos sus fondos de $3,200 millones.
“Los proveedores además deberán informar a los consumidores al menos 30 días antes de que finalice el descuento. Los participantes deben optar por continuar con el servicio antes de que los proveedores les cobren una tarifa más alta”, indica la Oficina de Infraestructura de Banda Ancha del estado.
¿Qué se necesita para calificar?
Para calificar para el EBBP o Programa de Beneficios de Emergencia de Banda Ancha, los hogares deben tener un ingreso que es igual o menor al 135 % de las pautas federales de pobreza.
Un hogar también puede calificar si al menos uno de sus miembros:
- Participa en un programa de beneficios federales, como Medicaid, SNAP o Lifeline.
- Recibe beneficios a través de programas de asistencia del gobierno, por ejemplo: Medicaid, el programa escolar de almuerzos y desayunos gratuitos y a precio reducido,
- Perdió un trabajo o una cantidad significativa de ingresos, a partir del 29 de febrero de 2020,
- Recibió una Beca Federal Pell, o
- Es parte de un servicio de un proveedor de Internet de bajos ingresos o un programa de COVID-19,
Para aplicar a este programa puede ir al este enlace. Encontrará información en inglés y español.
Para ver una lista de proveedores de Internet participantes, puede ir al siguiente enlace:
La agencia también está desarrollando una herramienta de búsqueda para que los consumidores puedan encontrar proveedores participantes cerca de donde residen aquí