La Oficina del Gobernador Roy Cooper confirmó hoy, lunes 30 de septiembre, la muerte de 34 personas y docenas reportadas como desaparecidas por Helene en Carolina del Norte.
También, las autoridades indicaron que la Oficina del Médico Forense Jefe de Carolina del Norte seguirá confirmando las cifras de personas que fallecieron.
Se espera que el número de fallecidos aumente en los próximos días a medida que los equipos sigan evaluando las zonas afectadas por Helene, informó la Oficina del Gobernador.
Asimismo, indicaron, que en el condado de Buncombe recibió más de mil solicitudes sobre reportes de personas desaparecidas.
Cortes de electricidad
En toda la región, más de 450 mil clientes siguen sin suministro eléctrico, frente a un pico de más de un millón.
Más sobre Helene: Habilitan puntos de distribución de comida y agua en Asheville y el condado de Buncombe
Cierre de carreteras
Viajar sigue siendo peligroso, más de 400 carreteras permanecen cerradas. NCDOT está pidiendo a la gente a abstenerse de viajes innecesarios hacia o en el oeste de Carolina del Norte.
La atención se centra en la restauración de las carreteras principales y el acceso a las comunidades que han quedado aisladas por los daños.
Los equipos de primera respuesta también quieren mantener las carreteras lo más despejadas posible para ayudar a asegurar que puedan llevar a cabo todas las misiones de respuesta.

Telefonía móvil
Los proveedores de telefonía móvil están trabajando para reparar los daños y los problemas de cobertura causados por la tormenta y poner en marcha soluciones provisionales.
El restablecimiento de las comunicaciones es fundamental para salvar vidas, localizar a las personas y hacer llegar los suministros, y el gobernador Cooper ha estado en contacto permanente con las compañías de telefonía móvil instándoles a que actúen y ofreciéndoles ayuda.



