Carolina del Norte, Raleigh- Al menos dos personas fallecieron y dos niños no han sido encontrados es el saldo que ha dejado hasta ahora, un tornado que tocó tierra en el condado de Bertie cuando el huracán Isaías pasó por Carolina del Norte durante la noche del lunes.
"En la parte noreste del estado en el condado de Bertie, sabemos que tenemos al menos una muerte, varias personas heridas por un tornado que golpeó un parque de casas móviles", dijo el gobernador Roy Cooper en Good Morning America el martes por la mañana. "Tenemos equipos de búsqueda y rescate allí".
El alguacil del condado de Bertie, John Holley, confirmó a 13News Now que una persona había muerto y al menos tres o cuatro desaparecieron después de que un tornado arrasó con un parque de casas móviles.
Cerca del medio día de hoy anunciaron una segunda muerte y dos niños que permanecen perdidos.
“No parece real. Solo dos casas quedaron en pie, el resto desapareció”.
A partir de las 8 am del martes, se han registrado más de 300 mil cortes de energía en todo el estado. La mayoría de ellos en la zona este del estado.
Huracán categoría 1
El ojo del huracán cruzó la costa justo después de las 11 p.m. del lunes con vientos máximos sostenidos de 85 mph; Isaías fue actualizado nuevamente de una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el lunes por la noche.
La madrugada del martes, la tormenta, degradada nuevamente, se centró a unas 25 millas al noroeste de Greenville, Carolina del Norte.
Se esperaba que los vientos fuertes y las fuertes lluvias se extendieran hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio el martes por la mañana.
Funcionarios del condado de New Hanover advirtieron a los residentes que los caminos pueden ser intransitables debido a inundaciones, árboles caídos o líneas eléctricas.
Roads may be impassable due to flooding, fallen trees or power lines. If traffic lights are not working or are blinking red, treat it as a 4-way stop. Remember - with so many out of power, we want to keep roads clear for linemen and other repair services. pic.twitter.com/2aP5orjcjK
— New Hanover County (@NewHanoverCo) August 4, 2020
En Ocean Isle Beach, Isaías tocó tierra y las inundaciones llegaron a 3 pies en algunas áreas, dijo el alcalde Debbie Smith.
La tormenta también estuvo vinculada a varios incendios de casas. Los equipos de bomberos del condado de Horry ayudaron a combatir al menos cinco incendios durante el avance de Isaías.
En el área del Triángulo, Isaías dejó su paso con inundaciones en algunas arterias, cortes de electricidad y árboles caídos.
* Esta historia fue actualizada con el segundo fallecimiento