Huracán Isaías toca tierra en el Condado de Bertie
Toma área del sitio de noticias WRAL del paso del impacto del tornado en el complejo de casas móviles en el condado de Bertie.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Al menos dos personas  fallecieron y dos niños no han sido encontrados es el saldo que ha dejado hasta ahora, un tornado que tocó tierra en el condado de Bertie cuando el huracán Isaías pasó por Carolina del Norte durante la noche del lunes.

"En la parte noreste del estado en el condado de Bertie, sabemos que tenemos al menos una muerte, varias personas heridas por un tornado que golpeó un parque de casas móviles", dijo el gobernador Roy Cooper en Good Morning America el martes por la mañana. "Tenemos equipos de búsqueda y rescate allí".

El alguacil del condado de Bertie, John Holley, confirmó a 13News Now que una persona había muerto y al menos tres o cuatro desaparecieron después de que un tornado arrasó con un parque de casas móviles.

Cerca del medio día de hoy anunciaron  una segunda muerte y dos niños que permanecen perdidos.

“No parece real. Solo dos casas quedaron en pie, el resto desapareció”.

A partir de las 8 am del martes, se han registrado más de 300 mil cortes de energía en todo el estado. La mayoría de ellos en la zona este del estado.

Huracán categoría 1

El ojo del huracán cruzó la costa justo después de las 11 p.m. del lunes con vientos máximos sostenidos de 85 mph; Isaías fue actualizado nuevamente de una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el lunes por la noche.

La madrugada del martes, la tormenta, degradada nuevamente, se centró a unas 25 millas al noroeste de Greenville, Carolina del Norte.

Se esperaba que los vientos fuertes y las fuertes lluvias se extendieran hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio el martes por la mañana.

Funcionarios del condado de New Hanover advirtieron a los residentes que los caminos pueden ser intransitables debido a inundaciones, árboles caídos o líneas eléctricas.

 

En Ocean Isle Beach,  Isaías tocó tierra y las inundaciones llegaron a 3 pies en algunas áreas, dijo el alcalde Debbie Smith.

La tormenta también estuvo vinculada a varios incendios de casas. Los equipos de bomberos del condado de Horry ayudaron  a combatir al menos cinco incendios durante el avance de Isaías.

En el área del Triángulo, Isaías dejó su paso con inundaciones en algunas arterias, cortes de electricidad y árboles caídos.

* Esta historia fue actualizada con el segundo fallecimiento

 

 

 

 

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *