Al menos dos fallecidos, calles inundadas, árboles caídos y cortes de electricidad dejó el paso de Isaías

Isaias azotó la costa atlántica durante la noche con mareas de tormenta y vientos de hasta 85 millas por hora, generando tornados y dejando un rastro de incendios y cientos de miles de personas sin electricidad.
Enlace Latino NC 4 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Toma área del sitio de noticias WRAL del paso del impacto del tornado en el complejo de casas móviles en el condado de Bertie.

Carolina del Norte, Raleigh- Al menos dos personas  fallecieron y dos niños no han sido encontrados es el saldo que ha dejado hasta ahora, un tornado que tocó tierra en el condado de Bertie cuando el huracán Isaías pasó por Carolina del Norte durante la noche del lunes.

“En la parte noreste del estado en el condado de Bertie, sabemos que tenemos al menos una muerte, varias personas heridas por un tornado que golpeó un parque de casas móviles”, dijo el gobernador Roy Cooper en Good Morning America el martes por la mañana. “Tenemos equipos de búsqueda y rescate allí”.

El alguacil del condado de Bertie, John Holley, confirmó a 13News Now que una persona había muerto y al menos tres o cuatro desaparecieron después de que un tornado arrasó con un parque de casas móviles.

Cerca del medio día de hoy anunciaron  una segunda muerte y dos niños que permanecen perdidos.

“No parece real. Solo dos casas quedaron en pie, el resto desapareció”.

A partir de las 8 am del martes, se han registrado más de 300 mil cortes de energía en todo el estado, la mayoría de ellos en la zona este del estado.

Huracán categoría 1

El ojo del huracán cruzó la costa justo después de las 11 p.m. del lunes con vientos máximos sostenidos de 85 mph, Isaías fue actualizado nuevamente de una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el lunes por la noche.

La madrugada del martes, la tormenta, degradada nuevamente, se centró a unas 25 millas al noroeste de Greenville, Carolina del Norte.

Se esperaba que los vientos fuertes y las fuertes lluvias se extendieran hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio el martes por la mañana.

Funcionarios del condado de New Hanover advirtieron a los residentes que los caminos pueden ser intransitables debido a inundaciones, árboles caídos o líneas eléctricas.

En Ocean Isle Beach,  Isaías tocó tierra y las inundaciones llegaron a 3 pies en algunas áreas, dijo el alcalde Debbie Smith.

La tormenta también estuvo vinculada a varios incendios de casas. Los equipos de bomberos del condado de Horry ayudaron  a combatir al menos cinco incendios durante el avance de Isaías.

En el área del Triángulo, Isaías dejó su paso con inundaciones en algunas arterias, cortes de electricidad y árboles caídos.

* Esta historia fue actualizada con el segundo fallecimiento

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política, inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.