decrece-Población-Estados-Unidos

Washington, (EFE) – La población de Estados Unidos creció solamente un 0,1 por ciento entre abril de 2020 y abril de 2021. Lo anterior supone el menor ritmo de aumento de toda la historia del país. La Oficina del Censo lo atribuye, en buena parte, a los efectos de la pandemia.

Según los datos publicados este martes por el censo, en el citado periodo la población pasó de 331,4 a 331,8 millones de personas, y aumentó en 444.464, lo que supone sólo el 0,13%.

Este lento crecimiento se puede atribuir, según el censo, al descenso de la migración y a la bajada de la fertilidad, También al aumento de la mortalidad en el país; debido, en buena parte, a la pandemia.

Diferencial migratorio supera al crecimiento natural

En este sentido, la demógrafa Kristie Wilder, de la división de población del Censo, señala que la pandemia ha provocado que la «combinación» de los citados factores lleve a estos datos históricos.

Entre julio de 2020 y julio de 2021 el crecimiento de la nación se debió al «aumento natural», que es como se denomina la diferencia entre el número de nacimientos y el de muertes, y que se colocó en 148.043 personas.

En ese periodo el diferencial migratorio fue de 244.622 (la diferencia entre el número de personas que entran en el país y el que sale).

Según el Censo, es la primera vez en la historia que el diferencial migratorio supera al crecimiento natural.

Entre 2020 y 2021, la población aumentó en 33 estados y decreció en 17.

En once de los estados en los que cayó la población las pérdidas estuvieron por encima de las 10.000 personas, otro dato histórico según el informe del Censo.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.