La nieve comenzó a retirarse de gran parte de Carolina del Norte la mañana del domingo, pero dejó a su paso un manto de nieve sobre las carreteras en todo el estado, generando condiciones peligrosas para viajar.
Desde temprano, las sensaciones térmicas se ubicaron en un solo dígito, e incluso por debajo de cero en algunas zonas.’
La presencia de sol durante el domingo podría ayudar a un leve derretimiento, sin embargo, las temperaturas extremadamente frías y la acumulación de más de 4 pulgadas de nieve en gran parte del área harán que la nieve permanezca sobre las carreteras hasta el lunes e incluso más allá.
Algunas partes del estado recibieron más de 12 pulgadas de nieve, mientras que Raleigh-Durham estuvo entre las zonas con menor cantidad, con acumulaciones de entre 2 y 2.5 pulgadas.

Relacionado: Área de Charlotte se tiñe de blanco con poderosa nevada
“Ciclón bomba”
Esta es la segunda semana consecutiva en que una fuerte tormenta invernal afecta la región.
El sistema, conocido como “ciclón bomba”, comenzó a impactar desde la noche del viernes hasta el sábado, trayendo nieve intensa y ráfagas de viento con fuerza de huracán, especialmente en zonas costeras de Carolina del Norte y Virginia, donde podrían presentarse condiciones de ventisca.
A diferencia de otros eventos invernales, esta tormenta está dejando más nieve que hielo en el centro del estado.
El ciclón se formó cerca de la costa de Carolina del Norte la noche del viernes y se fortaleció rápidamente al desplazarse hacia el norte, un proceso conocido como bombogénesis.
Este fenómeno está arrastrando aire extremadamente frío hacia el sur, permitiendo nevadas en áreas que normalmente no experimentan clima invernal severo, además de incrementar la intensidad de los vientos, sobre todo en la costa.
Pronóstico del tiempo para el domingo
Durante el domingo, se espera que la nieve termine en el este del estado, dando paso a cielos parcialmente soleados, aunque con vientos fuertes y sensaciones térmicas peligrosamente bajas.
Las condiciones de viaje seguirán siendo riesgosas en gran parte de Carolina del Norte, por lo que las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y conducir con extrema precaución.
Las temperaturas máximas se mantendrán muy frías, entre los 20 y 30 grados Fahrenheit.



