La oración al Justo Juez se dirige a Dios para solicitar su protección e intervención frente a situaciones difíciles o peligrosas. Es una oración poderosa para contra malas energías y peligros, para pedir ayuda en situaciones de angustia o aflicción. Se reza también para resolver problemas o casos difíciles y, para asegurar la protección de Dios en momentos de necesidad.
Se le reconoce ampliamente por la frase “que sus ojos no me vean, que sus manos no me toquen”. Es una invocación para pedir protección contra enemigos y males.
Esta es la Oración al Justo Juez
Divino y Justo Juez de vivos y muertos, eterno sol de justicia, encarnado en el casto vientre de la Virgen María por la salud del linaje humano.
Justo Juez, creador del cielo y de la tierra y muerto en la cruz por mi amor.
Tú, que fuiste envuelto en un sudario y puesto en un sepulcro del que al tercer día resucitaste vencedor de la muerte y del infierno.
Justo y Divino Juez, oye mis súplicas, atiende a mis ruegos, escucha mis peticiones y dales favorable despacho.
Tu voz imperiosa serenaba las tempestades, sanaba a los enfermos y resucitaba a los muertos como Lázaro y al hijo de la viuda de Naim.
El imperio de tu voz ponía en fuga a los demonios, haciéndoles salir de los cuerpos de los poseídos, y dio vista a los ciegos, habla a los mudos, oído a los sordos y perdón a los pecadores, como a la Magdalena y al paralítico de la piscina.
Tú te hiciste invisible a tus enemigos, a tu voz retrocedieron cayendo por tierra en el huerto los que fueron a aprisionarte y cuando expirabas en la Cruz. A tu poderoso acento se estremecieron los orbes.
Tú abriste las cárceles a Pedro y le sacaste de ellas sin ser visto por la guardia de Herodes, que salvaste a Dimas y perdonaste a la adúltera.
Suplícote, Justo Juez, me libres de todos mis enemigos, visibles e invisibles: la Sábana Santa en que fuiste envuelto me cubra, tu sagrada sombra me esconda, el velo que cubrió tus ojos ciegue a los que me persiguen y a los que me deseen mal, ojos tengan y no me alcancen, manos tengan y no me tienten, oídos tengan y no me oigan, lengua tengan y no me acusen y sus labios enmudezcan en los tribunales cuando intenten perjudicarme.
¡Oh, Jesucristo Justo y Divino Juez!, favoréceme en toda clase de angustias y aflicciones, lances y compromisos y haz que al invocarte y aclamar al imperio de tu poderosa y santa voz llamándote en mi auxilio, las prisiones se abran, las cadenas y los lazos se rompan, los grillos y las rejas se quiebren, los cuchillos se doblen y toda arma que sea en mi contra se embote e inutilice.
Ni los caballos me alcancen, ni los espías me miren, ni me encuentren. Tu sangre me bañe, tu manto me cubra, tu mano me bendiga, tu poder me oculte, tu cruz me defienda y sea mi escudo en la vida y a la hora de mi muerte.
¡Oh, Justo Juez, Hijo del Eterno Padre, ¡que con Él y con el Espíritu Santo eres un solo Dios verdadero!
¡Oh, Verbo Divino hecho hombre!
Yo te suplico me cubras con el manto de la Santísima Trinidad para que libre de todos los peligros y glorifiquen tu Santo Nombre.
Amén.
¿Quién es el Justo Juez en la Biblia?
Jesucristo es considerado el “Justo Juez” según la Biblia. Se le llama así por su figura como único juez y “Arbiter” de la justicia en el juicio final, según la enseñanza cristiana. Esto es, además, una invitación para evitar que juzgar al prójimo.
“Juzgar a los demás es una cosa fea, porque el único juez es el Señor. En las reuniones que tengamos, en una comida, o donde sea, que dure, por ejemplo, dos horas…, de esas dos horas, ¿cuántos minutos hemos estado juzgando a los demás?”.
Papa Francisco en su homilía del 26 de febrero de 2018
Oración a al Virgen de Guadalupe
¿Cómo perseverar en la Oración?
El Papa Francisco ha ofrecido consejos y reflexiones sobre la importancia que tienen las oraciones para los fieles devotos. También acerca algunas sugerencias sobre cómo perseverar en oración, esto quiere decir mantener una comunicación constante con lo divino mientras se reza. En otras palabras, no estar distraído sino más bien presente.
De acuerdo con el sitio web Desde la Fe, estos son los tres consejos del Papa*, incluida la Oración al Justo Juez.
- Organizar nuestro camino en la vida. El texto “Ejercicios Espirituales” de San Ignacio de Loyola representa una valiosa fuente de sabiduría que brinda enseñanzas sobre cómo organizar nuestro camino en la vida. Nos ayuda a comprender que abrazar la vocación cristiana implica compromiso y la decisión de seguir el estandarte de Jesucristo en lugar del del diablo, incluso cuando hacer el bien se presenta como un desafío.
- Reconocer que nunca estamos solos. San Antonio abad, el pionero del monacato cristiano en Egipto, enfrentó momentos difíciles donde la oración se convirtió en una batalla ardua. Su biógrafo, San Atanasio, obispo de Alejandría, relata uno de los episodios más desafiantes que ocurrió al Santo ermitaño alrededor de los treinta y cinco años, una etapa de la vida que para muchos implica una crisis. A pesar de las pruebas, Antonio resistió. Cuando finalmente recuperó la serenidad, expresó a su Señor un tono casi de reproche: “¿Dónde estabas? ¿Por qué no viniste de inmediato a poner fin a mis sufrimientos?”. La respuesta de Jesús fue: “Antonio, yo estaba allí. Pero esperaba verte luchar”.
- Luchar a través de la oración. La práctica de la oración tiene un impacto milagroso, ya que se dirige directamente al corazón tierno de Dios, quien nos ama como un padre. Incluso cuando no se manifiesta la gracia que buscamos, se desencadenará otra que, con el tiempo, comprenderemos. Sin embargo, siempre es esencial librar una batalla en la oración para solicitar esa gracia. En ocasiones, pedimos una bendición que necesitamos, pero lo hacemos de manera apática, sin empeño, y no es así como se buscan las cosas de importancia. La oración constituye un combate, y el Señor siempre nos acompaña en esta lucha.
*texto adaptado.
Fuentes: Desde la Fé y Grupo Perú Cop 20




Puedo pedir al justo juez o a san Miguel arcángel por alejar o derrotar a un enemigo muy poderoso q nos a echó mucho mal?
Cómo devo hacerlo q palabras debo usar?
si claro que si, es una oración muy poderosa… pero recuerda los padres nuestros,
Hola desde cuba
Gracias, hermosa oración a nuestro justo juez 🙏
Es maravilloso tu señor juez🙏🏻
Amén 🙏🏻