Un anuncio digital sobre la Wilkinson Boulevard, en el área de Cramerton, en el condado Gaston, anuncia una recompensa de $5,000, junto a la fotografía de Luis Tario, el joven de 16 años que fue visto por última vez por su familia el 31 de octubre y del que hasta ahora no hay pistas de su paradero.
El Departamento de Policía de Gastonia (GPD) hizo una nueva publicación del caso en sus redes sociales el 10 de diciembre sobre la recompensa, y lo que hasta ahora se sabe del joven a quien sus allegados llaman “Luigi”.
“Desde que Luis salió de su casa el 31 de octubre en el vehículo (SUV Nissan 2017), su teléfono celular no se ha conectado a ninguna antena y el auto no ha sido visto por ninguna cámara en el sureste de Estados Unidos”, se indica en una publicación en Facebook.

La familia de Luis, que vive en Gastonia, no ha tenido sosiego desde la desaparición del joven, debido a que dejó mensajes escritos a sus padres y hermanos respecto a su estado de salud mental y la posibilidad de querer atentar contra su vida.
“La preocupación por su seguridad sigue creciendo. Su familia cree que salió de su casa durante una crisis de salud mental. Un enorme agradecimiento al Departamento de Policía de Belmont por donar espacio en una pantalla digital en Cramerton para ayudar a encontrar a Luis Tario”, escribió la policía en el mensaje.
45 días de angustiosa búsqueda
Enlace Latino NC habló nuevamente con Alfredo Tario, padre del joven, quien nos dijo que él como su esposa y sus otros dos hijos mayores siguen devastados.
“No hemos tenido paz, ya son 45 días que Luigi se fue, y hasta ahora no tenemos ninguna pista suficiente sobre él. Es una situación traumática, todos estamos en tratamiento mental porque nos ha afectado mucho”, contó Tario.
Tario dijo, que la búsqueda de su hijo ha sido exhaustiva, que tanto la comunidad como la policía siguen buscándolo hasta ahora sin éxito, incluso en lugares favoritos de las montañas donde Luigi solía pasear con su familia.
“Hemos tenido equipos grandes de personas donde hemos ido a buscarlo, y no se ha tenido señas del vehículo ni nada, incluso todos los rangers de los cuatro parques más grandes del área tienen su información”, indicó.
Relacionado: ¿Qué hacer cuando un menor de edad o un adulto desaparece en Carolina del Norte?
Sin señal de que usara su teléfono celular
El joven usaba un teléfono de la compañía Cricket Wireless, que según el padre ya entregó a las autoridades información del registro de llamadas de su teléfono, luego que un juez emitiera un subpoena a la compañía telefónica.
“La compañía entregó récord de llamadas desde el 25 de octubre hasta el 11 de diciembre que ha recibido su teléfono, pero no hay registro de que él hiciera llamadas. Además, quisiéramos tener un registro de llamadas al menos de dos meses antes de que se fuera para ver si hay algo importante”, señaló el padre.
Mantienen viva su esperanza
La familia Tario mantiene viva la esperanza de que Luigi aparezca o regrese por su cuenta. Según el padre, su hijo se llevó algunas de sus pertenencias lo que podría ser un indicio de estar en algún lugar.
“Él se llevó algo de ropa, y también un laptop que acababa de comprar, que por eso no se ha podido rastrear, y al menos entre $300 y $600 que tenía de su trabajo. Pero ya han pasado 45 días y no creo que eso le haya alcanzado mucho,”, indicó el padre.
Luigi quien salió de su casa supuestamente a visitar a unos amigos, que luego negaron haberlo visto, conducía el vehículo SUV Nissan 2017 color gris oscuro metalizado, de propiedad de su hermana, con placa personalizada: 3CH33RS de Carolina del Norte.
“Hemos recibido muchos tips, la gente quiere colaborar. Incluso la jefa del departamento de policía dijo en una entrevista, que todos los días tratan de revisar el sistema revisando cámaras de todo el sureste del país en busca del vehículo, pero nada han encontrado aún”, manifestó Tario.
“Tenemos fe de que, si el vehículo no ha sido encontrado, él aún está con el vehículo. Estamos pasando momentos muy difíciles, pero seguimos orando para que él regrese”, expresó el padre.
Tal vez le interese>> Virgen de Guadalupe: Fe, devoción y esperanza en la ciudad de Henderson
Para dar información
La policía dice que si alguien ve el vehículo llame de inmediato al detective D. Whitlock, al: 704-866-6702 o al 704-460-8843.



