Carolina del Norte, Raleigh – A partir de hoy y hasta el 20 de marzo las fuerzas del orden de los 100 condados de Carolina del Norte aumentarán los controles en las carretera del estado durante la campaña Día de San Patricio «Booze It & Lose It».
Los agentes controlarán a los conductores en las carreteras y establecerán puntos de control en las rutas más transitadas.
«Sabemos que el alcohol tiende a formar parte de las celebraciones del Día de San Patricio, pero la gente nunca debe ponerse al volante si ha bebido alcohol». Fue lo que dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte.
«Beber y conducir puede ser mortal. Tenga un plan para llegar a casa de manera segura para no arriesgarse a lesionarse gravemente o matar a alguien más», agregó en un comunicado.
Celebrar responsablemente
De acuerdo con datos de la agencia, 105 automovilistas han muerto o resultado gravemente heridos, desde el 2018, en choques relacionados con el alcohol en las carreteras de Carolina del Norte durante el período de la campaña de aplicación del Día de San Patricio.
«Una de las peores cosas que hacemos como agencia es notificar a una familia de la muerte de su ser querido por una colisión de vehículos de motor», dijo el coronel Freddy L. Johnson, Jr. comandante de la Patrulla de Carreteras del Estado.
«Estos eventos trágicos y los impactos duraderos que tienen en las familias pueden ser evitados; así que por favor haga su parte planificando con anticipación y asegurándose de que usted y sus amigos celebren este Día de San Patricio responsablemente».
Penalidades y el coste de pérdida de vida
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, un cargo por conducir en estado de ebriedad (DWI) podría resultar en tiempo de cárcel, pérdida de la licencia y un promedio de $10,000 en multas y otros cargos.
Eso sin mencionar el coste de una posible pérdida de vidas.
En 2021, la campaña Booze It & Lose It dio lugar a casi 2 mil detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol en los 100 condados.
En total, hubo 6.371 infracciones penales.
Día de San Patricio: carreteras más seguras
El aumento de la aplicación de la ley durante períodos específicos de la campaña durante todo el año es una parte clave para hacer que las carreteras de Carolina del Norte sean más seguras.
En 2021, Carolina del Norte experimentó el mayor número de víctimas mortales de tráfico desde 1973. La conducción bajo los efectos del alcohol fue la principal causa de los accidentes.
Si bebes y necesitas que te lleven a casa, llama a un amigo, toma el transporte público o llama a un taxi.
Todas son mejores opciones que ponerse al volante en estado de embriaguez.
Para obtener más consejos de conducción segura, visite ncghsp.org o siga al NCGHSP en Facebook, Twitter o Instagram.