"Esto no nos está haciendo más seguros. Está alimentando el miedo y dividiendo a nuestra comunidad", dijo el gobernador de Carolina del Norte Josh Stein sobre las acciones de la Patrulla Fronteriza (CBP) en Charlotte, a través de un video compartido en su cuenta de Facebook.
También el gobernador, afirmó que 'somos una nación de inmigrantes, y tanto nuestro estado como este país son más fuertes gracias a nuestras comunidades inmigrantes".
"Lamentablemente, nuestro sistema migratorio está roto", señaló.
Sobre este tema, instó al Congreso a aprobar una reforma migratoria integral que combine fronteras seguras con una vía hacia la legalización para quienes “han vivido, trabajado y pagado impuestos por años en el país”, incluyendo a los dreamers.
Relacionado: Más de 80 inmigrantes habrían sido arrestados el primer día de operaciones de la Patrulla Fronteriza en Charlotte
"Agentes han apuntado contra ciudadanos"
Asimismo el gobernador de Carolina del Norte, expresó su preocupación y aseguró que su equipo ha estado en contacto con las autoridades locales y estatales “para garantizar que tengan los recursos necesarios para mantener segura a la población”.
Sin embargo, señaló que las operaciones de CBP en Charlotte contradicen el objetivo de mantener la seguridad pública.
“Hemos visto agentes enmascarados, fuertemente armados y vestidos con ropa paramilitar, conduciendo autos sin identificación”, dijo Stein.
Según el gobernador, 'estos agentes han apuntado a ciudadanos estadounidenses por el color de su piel, realizando perfiles raciales y deteniendo al azar a personas en estacionamientos y aceras".
“Incluso han ido tras jardineros que decoraban un árbol de Navidad en el patio de una casa y han entrado a iglesias y tiendas para arrestar personas”, añadió.
Relacionado>> “Ojo Obrero”: nuevo mapa que rastrea operativos de inmigración en Carolina del Norte
Graben y reporten los hechos
El fiscal general agradeció a los residentes de Charlotte por mantenerse en calma y pidió que, en caso de presenciar abusos, graben y reporten los hechos a las autoridades locales.
“Carolina del Norte, sé que este es un momento estresante. Manténganse en paz y cuídense unos a otros. Esa es la forma de Carolina del Norte”, concluyó



