Eliazar Posada, concejal de Carrboro, Carolina del Norte, fue elegido vicealcalde de esta ciudad el martes 2 de diciembre durante la reunión regular del Concejo Municipal. Esta es la primera vez que Carrboro tiene un vicealcalde latino.

“Es un gran honor saber que cuento con la confianza de mis colegas en la ciudad”, dijo Posada a Enlace Latino NC. “En muy poco tiempo de haberme unido a la Junta, recibo este apoyo y reconocimiento, porque esta posición es elegida por ellos”, señaló.

En la posición de vicealcalde, Posada también actúa como sustituto temporal del alcalde en caso de ausencia.

“Esta posición asume el cargo cuando el alcalde no puede venir o no puede estar”, explicó Posada. “Entonces, incrementa el nivel de representación latina que tenemos aquí en la ciudad”.

Barbara Foushee, alcaldesa de la ciudad de Carrboro, junto a Eliazar Posada durante la reunión del Concejo Municipal martes 2 de diciembre
Barbara Foushee, alcaldesa de la ciudad de Carrboro, junto a Eliazar Posada durante la reunión del Concejo Municipal martes 2 de diciembre/Emilia Rivadeneira, ELNC

Relacionado: Apenas 4.6% de participación latina en elecciones municipales de Carolina del Norte: jóvenes casi no votaron

“Un rol muy diplomático”

Posada mencionó que en esta función podrá trabajar directamente con el alcalde para elaborar la agenda y presentar diversas propuestas a la mesa. También tendrá un rol más diplomático.

“Esta posición desempeña un rol muy diplomático cuando hay eventos de la ciudad, conferencias de prensa o la representación de la ciudad en diferentes áreas”, explicó.

“Es algo como que no se ha visto en el pasado”, dijo Posada. “Es algo impresionante también, hemos visto que hay muy pocos alcaldes y vice-alcaldes latinos en el estado, entonces agrega ese nivel de importancia y representación”.

“Cuando me postulé para concejal, lo que quería hacer era representar a mi comunidad y brindar un espacio para mi gente, y esto me da la oportunidad de hacer lo mismo”, dijo.

Nota aclaratoria: Eliazar Posada es presidente de la Junta Directiva de ELNC. La Junta Directiva no toma decisiones editoriales ni tiene voz ni voto al respecto.

Después de la tormenta

Hace un año, el huracán Helene golpeó al oeste de Carolina del Norte. La comunidad latina respondió con algo más fuerte que la tormenta: solidaridad.

🎧 En este episodio, conoce cómo las organizaciones latinas transformaron la crisis en resiliencia.

▶️ ¡Dale play para escuchar!

YouTube video

Creative Commons License

Republique gratuitamente nuestras historias en su website o periódico. Seguimos la licencia de Creative Commons. Dele clic al recuadro, y siga las instrucciones.

Reportera en Enlace Latino NC. Graduada con doble licenciatura en Ciencias Políticas y Comunicación por NC State University, con interés en el periodismo enfocado en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *