Tras recuento de votos republicano sigue liderando contienda a la Corte Suprema de Justicia

La jueza demócrata y actual presidenta de la Corte Suprema Cheri Beasley dijo que pidieron un recuento a mano
Paola Jaramillo 3 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Republicano Paul Newby lidera el recuento de votos hacia la Corte Suprema
De izquierda a derecha: actual presidenta de la Corte Suprema Cheri Beasley y juez republicano Paul Newby/Canva ELNC

Carolina del Norte, Raleigh- El juez republicano Paul Newby sigue liderando la carrera por la presidencia de la Corte Suprema de Carolina del Norte después de que finalizara un recuento en todo el estado el miércoles por la noche, pero esta elección no ha terminado.

El personal de campaña de la actual presidenta de la Corte Suprema Cheri Beasley dijo en un comunicado de prensa que están exigiendo un recuento a mano, que difiere del recuento reciente tabulado por máquinas de votación. La solicitud llegó alrededor de las 11 p.m. del miércoles.

Tras el primer recuento, el republicano Paul Newby está por delante de Beasley, demócrata, por 401 votos de los casi 5,4 millones de votos emitidos. El recuento redujo la ventaja de Newby por solo cinco votos.

Solicitud de recuento manual del voto

La solicitud de Beasley para el recuento manual aún no ha sido confirmado por la junta estatal de elecciones, pero solo tenía 24 horas después de que finalizara el recuento para realizar la solicitud. Esa cuenta regresiva comenzó a las 9:41 p.m. del miércoles 3 de diciembre.

“Después del recuento inicial, la elección general entre la presidenta del Tribunal Supremo Beasley y el juez Newby sigue siendo la más cercana de cualquier carrera estatal en la historia de Carolina del Norte”, dijo Bruce Thompson, consejero de la campaña de Beasley.

“Con el fin de garantizar un recuento de votos completo y exhaustivo, hemos solicitado que la Junta Estatal de Elecciones proceda con un recuento manual del 3% en una muestra de distritos electorales en todo el estado. Estamos agradecidos por el trabajo diligente que están llevando a cabo en todo el estado los funcionarios y voluntarios de nuestra Junta Electoral; para garantizar que todos los votantes de Carolina del Norte sean escuchados. ”

La ley estatal permite que Beasley solicite un recuento manual en el 3% de los recintos de cada condado elegido al azar.

Los sitios de votación anticipada se cuentan como un recinto.

Si el recuento mano a ojo cambia los resultados de un precinto lo suficiente, la junta estatal puede solicitar un recuento completo en ese condado.

Beasley había solicitado un recuento en todo el estado el 17 de noviembre, en ese entonces Newby lideraba por 406 votos.

 

 

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.