Carolina del Norte, Raleigh - Si bien el aviso de tormenta invernal ya no está en efecto para Carolina del Norte, cientos de familias continúan sin electricidad en los hogares y las carreteras con hielo se han convertido en un escenario de múltiples accidentes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a los conductores que estén atentos a las carreteras resbaladizas y heladas y especialmente al hielo negro en los puentes y pasos elevados.
A medida que las temperaturas suben por encima de la congelación, las condiciones deberían mejorar, indicó el NWS.
Tormenta invernal en Carolina del Norte: un choque mortal
De acuerdo con la Patrulla de Carretera estatal, un conductor y un pasajero fallecieron el domingo en un accidente en la Interestatal 95 en el condado de Nash por la tormenta.
Las autoridades informaron que Latron Williams se salió de la carretera y chocó contra varios árboles el domingo.
Él y su pasajero Katie Janta ambos murieron en el accidente.
Vuelos cancelados
El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) informó que las cuadrillas continuaban despejando las carreteras y las pistas de aterrizaje, pero advirtió de acerca de más cancelaciones de los vuelos debido a las condiciones del clima.
Al menos 25 vuelos que debían salir el lunes por la mañana fueron cancelados y muchos más han sido retrasados por la tormenta.
Derivado de la tormenta también se han cancelado muchos otros vuelos que iban a llegar desde otros lugares nevados, como Charlotte, Nueva York y Washington.