Tormenta-invernal en Carolina del Norte
Foto de pantalla de ABC11 desde la escena de un accidente en un paso elevado con hielo en Durham, N.C. el lunes por la mañana

Carolina del Norte, Raleigh – Si bien el aviso de tormenta invernal ya no está en efecto para Carolina del Norte, cientos de familias continúan sin electricidad en los hogares y las carreteras con hielo se han convertido en un escenario de múltiples accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió a los conductores que estén atentos a las carreteras resbaladizas y heladas y especialmente al hielo negro en los puentes y pasos elevados.

A medida que las temperaturas suben por encima de la congelación, las condiciones deberían mejorar, indicó el NWS.

Tormenta invernal en Carolina del Norte: un choque mortal

De acuerdo con la Patrulla de Carretera estatal, un conductor y un pasajero fallecieron el domingo en un accidente en la Interestatal 95 en el condado de Nash por la tormenta.

Las autoridades informaron que Latron Williams se salió de la carretera y chocó contra varios árboles el domingo.

Él y su pasajero Katie Janta ambos murieron en el accidente.

Vuelos cancelados

El Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham (RDU) informó que las cuadrillas continuaban despejando las carreteras y las pistas de aterrizaje, pero advirtió de acerca de más cancelaciones de los vuelos debido a las condiciones del clima.

Al menos 25 vuelos que debían salir el lunes por la mañana fueron cancelados y muchos más han sido retrasados por la tormenta.

Derivado de la tormenta también se han cancelado muchos otros vuelos que iban a llegar desde otros lugares nevados, como Charlotte, Nueva York y Washington.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.