Mandato-de-vacunación

Washington, (EFE) – El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó sin efecto este jueves el mandato del presidente del país, Joe Biden, que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de tests de covid-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.

La orden presidencial debía empezarse a implementar en febrero

El Tribual sí dio luz verde a otro mandato de Biden para que se vacunen los empleados de más de 50.000 instalaciones sanitarias de EE.UU..

Aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

El fallo

Las órdenes del tribunal se emitieron en un momento que los picos de casos de coronavirus golpean al país.

La mayoría conservadora del tribunal concluyó que la administración se extralimitó en sus funciones al tratar de imponer la norma de vacunación de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) a las empresas estadounidenses con al menos 100 empleados.

Más de 80 millones de personas se habrían visto afectadas.

«La OSHA nunca ha impuesto un mandato de este tipo. Tampoco lo ha hecho el Congreso. De hecho, aunque el Congreso ha promulgado una importante legislación para hacer frente a la pandemia del Covid-19, se ha negado a promulgar ninguna medida similar a la que la OSHA ha promulgado aquí», escribieron los conservadores en un dictamen sin firma.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.