Carolina del Norte, Raleigh - El Concejo Municipal de Raleigh aprobó una ordenanza que crea un "distrito social", que permite consumir bebidas alcohólicas en público dentro de un área determinada, que incluye gran parte del centro de la ciudad.
El "distrito social" comenzará a regir el 15 de agosto. La medida estará en vigor desde las 11:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. los siete días de la semana.
La ciudad tiene previsto marcar claramente los límites del distrito social propuesto con señales.
Esto con el objetivo que la gente sepa dónde puede y dónde no puede llevar una bebida con alcohol en público.
El 'distrito social' existirá primero como un plan piloto, dando tiempo a la ciudad para determinar si se mantiene su aplicación.

¿Qué área abarcará el "distrito social' en el centro de Raleigh?
El "distrito social" abarcará la calle Fayetteville, desde el Capitolio del Estado hasta el Duke Energy Center for the Performing Arts, incluyendo el Anfiteatro Red Hat.
City Market forma parte del distrito propuesto, mientras que Moore Square y Nash Square no hacen parte.
¿Qué se autoriza?
La gente podrá pasear por las calles con vasos de plástico especiales que venden los restaurantes y bares con licencia del Sistema de Control de Bebidas Alcohólicas de Carolina del Norte.
Esto dentro los horarios establecidos para el distrito social los siete días de la semana. Los vasos deben tener un máximo de 16 onzas. Las bebidas para llevar no pueden servirse en un recipiente de vidrio.
Asimismo, los negocios pueden optar por permitir o no que los clientes lleven consigo las bebidas fuera de los restaurantes y bares.
Tal vez te interese:
Consulado General de México en Raleigh atenderá sin cita previa
Alcaldesa de la Ciudad de Raleigh buscará reelección
¿Qué dice la ordenanza?
La ordenanza aprobada por el Ayuntamiento considera la legislación de la Asamblea General de Carolina del Norte, que se promulgó en 2021, permite a los
municipios designar distritos sociales dentro de su jurisdicción.
Esto, con el objetivo para autorizar que las bebidas alcohólicas vendidas por locales con licencia se consuman dentro del distrito social creado, fuera del establecimiento donde
la bebida fue comprada.
La ciudad, destaca la ordenanza, resaltó el trabajo conjunto con la Alianza del Centro de Raleigh, considerando el "distrito social" como una herramienta valiosa para aumentar la actividad económica y la vitalidad del centro de de la capital del estado.
En la parte técnica, el Ayuntamiento agregará una nueva definición, en orden alfabético, del Código de Ordenanzas de la Ciudad de Raleigh.