¿Qué anteojos necesito para proteger mis ojos del sol?

Los anteojos de sol tienen diferentes niveles de protección a los rayos solares y la luz. Existen cinco categorías de filtros y, en base a ellas, los lentes son más claros u oscuros y permiten que pase más o menos luz.
Gustavo Castro 02 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
anteojos para el sol

Carolina del Norte, Raleigh- Usar anteojos para el sol cuando se visite la playa es un aspecto importante para la salud y, por ende, no debería tomarse a la ligera.

Los anteojos de sol tienen diferentes niveles de protección a los rayos solares y la luz. Existen cinco categorías de filtros y, en base a ellas, los lentes son más claros u oscuros y permiten que pase más o menos luz.

De esa forma, los anteojos de sol serán más apropiados dependiendo de la situación. Por ejemplo, algunos son tan oscuros que no puede utilizarse para conducir, pero sí para ir a la montaña.

Categoría 0

Estos son los anteojos que tienen los lentes más claros e incluso podrían ser incoloros. De esta forma, permiten que pase entre un 80 y un 100% de la luz. Pueden utilizarse para conducir y se usan también en interiores, de noche, o en día poco soleados.

Categoría 1

Al utilizarlas puede percibirse entre un 43 y un 80% de la luz. Tienen un lente claro ligeramente coloreado. Son prácticos de usar en las áreas exteriores de luminosidad leve aunque no filtran lo suficiente para que puedan utilizarse en condiciones de pleno sol.

No se recomiendan para la conducción nocturna.

Categoría 2

Los lentes de este tipo de anteojos tienen un color más oscuro que los anteriores y son de los más comunes que se encuentran en el mercado. Transmiten entre un 18 y un 43% de la luz. Son adecuados para las condiciones de luminosidad media y los especialistas las recomiendan para manejar en épocas de otoño e invierno.

Categoría 3

También son muy comunes. Permiten que pase entre un 18 y un 8% de la luz debido a que tienen lentes más oscuros. Este tipo de anteojos de sol son los más recomendados para manejar durante el día, sobre todo en momentos de mucho sol, en días de verano, en la playa, o en la montaña, gracias a su capacidad para bloquear la luminosidad y permitir que se vea mejor la carretera.

Categoría 4

Son los anteojos más oscuros que se encuentran en el mercado, ya que permiten la transmisión de entre un 3 y un 8% de la luz. Es decir, son para circunstancias especiales cuando los de categoría tres son insuficientes. Por ejemplo, se usan para ir a la montaña o al desierto, pero no deben utilizarse para conducir, ya que bloquean mucho la luz solar.

Protegerse puede ser clave para su salud en este verano, incluir anteojos de sol es un beneficio en diferentes actividades que pueden agendarse.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.