Un inmigrante ecuatoriano murió luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Roxboro, Carolina del Norte.
"Quiero hacer justicia por la muerte de mi hermano, quien dejó dos niños en Ecuador", dijo Marco Silva, a Enlace Latino NC.
Adrián Silva, de 33 años, cumplía su tercera semana de trabajo en el restaurante Golden Corral de la ciudad de Roxboro, cuando el viernes 3 de noviembre se produjo un trágico hecho.
"Salió de trabajar entre las 5 y 6 de la tarde. Como no tenía automóvil regresaba a casa caminando", mencionó Marco. "A unos 500 metros de su trabajo, un loco salió de la carretera , se subió a la acera y lo golpeó. Mi hermano salió volando. Cayó de cabeza en el parabrisas del carro y quedó tirado", señaló.

Adrián Silva: Atropello y fuga
Marco contó que según el reporte policial, el conductor venía alcoholizado y drogado, y continuó su camino como si no hubiera ocurrido nada.
"Una señora, que es sobrina de una oficial de policía, venía detrás de este conductor. Le tomó los datos y lo reportó a la policía", comentó. "Ella lo siguió hasta que las autoridades lograron detenerlo. Luego regresó al lugar y pidió ayuda".
La trágica noticia
Marco comentó que la policía llegó a su casa y le informó que su hermano había tenido un accidente.
"Fui al hospital y el doctor me dijo que tenía un golpe muy fuerte en la cabeza y que no había posibilidades que siguiera con vida", dijo.
El domingo 5 de noviembre, el doctor le informó que había fallecido. "El impacto fue demasiado fuerte en la cabeza. Tuvo hemorragia interna en el cuerpo y en la cabeza", comentó.
Fianza de 35 mil dólares
Según la información que Marco pudo recibir por parte de las autoridades locales, al conductor le pusieron una fianza de 35 mil dólares.
"Sus familiares han ido al trabajo de mi hermano en 2 ocasiones para recoger firmas y pedir que lo dejen salir. Es un señor de 61 años. Según me contaron, él dijo que pensó haber atropellado a un venado, y por eso se salió de la carretera", contó el hermano de la víctima.
Sin dinero y el tiempo corre

Marco explicó que el cuerpo de hermano Adrián actualmente se encuentra en la morgue del hospital Duke y tiene 10 días para retirar su cuerpo.
"Contactamos a la Embajada de Ecuador en Estados Unidos y también en mi país, por medio de mi papá, para pedir ayuda y repatriar su cuerpo; pero nos dijeron que primero deben hacer una investigación. Esto puede demorar de 3 semanas hasta un mes", explicó.
Es por esto que Marco está pidiendo apoyo a la comunidad para recaudar 12 mil dólares que cuesta la repatriación del cuerpo y los otros gastos funerarios. Para colaborar puede transferir dinero a través de Zelle al correo electrónico juniormasilva889@gmail.com
Qué dice el reporte policial sobre el accidente donde pierde la vida Adrián Silva
El informe policial establece que el trágico accidente ocurrió a las 6:17 p.m. del 3 de noviembre en la carretera 2 US 501.
El incidente, clasificado como 'hit and run' (atropello y fuga), involucra al conductor Otto Johannessen, de 61 años.
Según los códigos de reporte policial de Carolina del Norte, existe la sospecha de que Johannessen estaba bajo la influencia de alcohol o drogas en el momento del accidente. Además, su vehículo ha sido incautado, ya que se cree que el accidente involucró alcohol o drogas en una cantidad que podría constituir un delito de conducir bajo la influencia (DWI, por sus siglas en inglés).