Pese a las críticas de la comunidad, aumentan fondos al Departamento de Policía

Walter Gómez 8 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Presupuesto de Raleigh
Cortesía ciudad de Raleigh

Carolina del Norte, Raleigh- Con críticas al otorgar un aumento de fondos de $5 millones al Departamento de Policía, el Concejo Municipal de Raleigh aprobó el presupuesto fiscal 2022.

“El administrador de la ciudad dijo que el aumento era un “requisito obligatorio del estado”, lo cual es falso”, expresó el grupo Refund Raleigh Freedom Committee, en Twitter.

Asimismo, el presupuesto adoptado de $ 543,9 millones, incluye en el incremento de la tasa impositiva un aumento de 0,78 centavos para comenzar a pagar el bono de vivienda asequible de la ciudad que los votantes aprobaron en 2020.

Aumento salarial

Además, la partida fiscal, aprobada con 6 votos a favor y dos en contra, agrega 40 puestos al gobierno de la ciudad. Otorga también aumentos salariales por mérito a los trabajadores.

“Quiero felicitar al personal por su arduo trabajo, elaborando un presupuesto como este; especialmente durante el tipo de año que hemos tenido con COVID y su impacto en nuestro presupuesto”. Fueron los comentarios que compartió la alcaldesa Mary-Ann Baldwin.

“No refleja los valores de los ciudadanos de Raleigh”

 Los concejales David Cox y Stormie Forte fueron los miembros que votaron en contra del nuevo presupuesto fiscal.

“Este Consejo ha optado por no financiar los Consejos Asesores de Ciudadanos o cualquier participación ciudadana significativa que resulte en una disminución real de la democracia en Raleigh”; justificó su posición el concejal David Cox en su página de Facebook.

Cox, mencionó que se desperdiciado dinero en consultores improductivos, marquesinas de autobuses extravagantes y ha adoptado una política para otorgar millones en exenciones fiscales a los desarrolladores; mientras aumenta los impuestos que pagan los ciudadanos comunes. “Si bien, este presupuesto refleja los valores de la mayoría del Concejo, no creo que el presupuesto general refleje los valores de los ciudadanos de Raleigh”.

Ciudad de Raleigh presupuesto 2022 incluye también:
  • Ajusta la tasa de salario digno de $34,130 a $ 36,052. Se aplica a todos los empleados regulares a tiempo completo.
  • Financiamiento para aumentos anuales por mérito para los empleados de rango abierto de seguridad pública y general en un 2% o 4%.
  • Eleva la Oficina de Equidad e Inclusión al Departamento de Equidad e Inclusión. Incluye tres empleados de tiempo completo que apoyarán el trabajo del departamento para liderar iniciativas de equidad en toda la organización.
  • Financiamiento para un estudio de disparidad entre minorías, mujeres y empresas comerciales en toda la ciudad que ayudará a la organización a comunicar de manera efectiva las disparidades en los contratos.
  • Creación de una Oficina de Participación Comunitaria para ayudar a elevar los esfuerzos de participación en la comunidad.
  • Creación de una Oficina de Estrategia e Innovación para respaldar los ciclos continuos de mejora continua para una mayor prestación de servicios

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.