Carolina del Norte, Raleigh- La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó el jueves 4 de marzo, un nuevo paquete de ayuda económica Covid-19.
Ahora, el proyecto de ley HB 196 “2021 Respuesta y alivio de COVID-19” se dirige a las manos del gobernador Roy Cooper para su firma.
La medida asigna fondos para apoyo de escuelas, universidades, granjas, pequeñas empresas, servicio de salud mental y ampliación del Internet en zonas rurales.
Pruebas Covid-19 y vacunas
Además, el proyecto de ley dirige fondos para pruebas de Covid-19, rastreo y prevención de contactos.
También, subsidio para el desarrollo y cuidado infantil y distribución de vacunas.
Asimismo, la propuesta mantiene requisitos regulatorios relajados para notarios y tribunales, y permite que las vacunas Covid-19 se administren en farmacias.
Extensión de exenciones
También, el proyecto extiende otras exenciones de Covid-19 como Inscripciones en escuelas charter y el aplazamiento de intereses por la matrícula vencida del Sistema de la Universidad de Carolina del Norte.
Además, permite que los empleados del sistema continúen usando vacaciones y tiempo de licencia adicional para las ausencias relacionadas con Covid-19.
Aprobado por unanimidad
La HB 196 fue aprobada por el Senado, 48-0, antes de ser enviada de regreso a la Cámara de Representas para su acuerdo sobre una enmienda técnica.
La Cámara Baja estatal dio el visto bueno final al proyecto de ley con una votación de 117-0.
La iniciativa es la última de una serie de medidas de fondos asignados por Ley CARES federal.