Apoyo económico

 

Carolina del Norte, Raleigh- La Asamblea General de Carolina del Norte aprobó el jueves 4 de marzo, un nuevo paquete de ayuda económica Covid-19.

Ahora, el proyecto de ley HB 196 “2021 Respuesta y alivio de COVID-19” se dirige a las manos del gobernador Roy Cooper para su firma.

La medida asigna fondos para apoyo de escuelas, universidades, granjas, pequeñas empresas, servicio de salud mental y ampliación del Internet en zonas rurales.

Pruebas Covid-19 y vacunas

Además, el proyecto de ley dirige fondos para pruebas de Covid-19, rastreo y prevención de contactos.

También, subsidio para el desarrollo y cuidado infantil y distribución de vacunas.

Asimismo, la propuesta mantiene requisitos regulatorios relajados para notarios y tribunales, y permite que las vacunas Covid-19 se administren en farmacias.

Extensión de exenciones

También, el proyecto extiende otras exenciones de Covid-19 como Inscripciones en escuelas charter y el aplazamiento de intereses por la matrícula vencida del Sistema de la Universidad de Carolina del Norte.

Además, permite que los empleados del sistema continúen usando vacaciones y tiempo de licencia adicional para las ausencias relacionadas con Covid-19.

Aprobado por unanimidad

La HB 196 fue aprobada por el Senado, 48-0,  antes de ser enviada de regreso a la Cámara de Representas para su acuerdo sobre una enmienda técnica.

La Cámara Baja estatal dio el visto bueno final al proyecto de ley con una votación de 117-0.

La iniciativa es la última de una serie de medidas de fondos asignados por Ley CARES federal.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.