• Search
Otro alguacil se suma a las voces contra la HB 370
El alguacil del condado de Bucombre mantiene su oposición a la propuesta de ley HB 370

14 jun., 2019

Quentin Miller, alguacil del condado de Bucombe/Enlace Latino NC

    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - La nueva versión HB 370 ordena a los alguaciles detener a las personas por 96 horas
    -Todos los inmigrantes que sean detenidos (inclusive por un delito menor) serán entregados al ICE
    -La HB 370 permite que los alguaciles que incumplan con la legislación podrán ser removidos de su cargo por un juez

El alguacil del condado de Bucombe se suma a sus colegas de Wake, Durham, Guilford y Mecklenburg, en contra de la propuesta de ley HB 370.

En una declaración realizada el jueves por la noche, Quentin Miller, alguacil del condado de Bucombe, dejó en claro que mantiene su oposición al proyecto HB 370.

“Estoy con el Sheriff McFadden y otros Sheriffs en oposición a esta legislación innecesaria e imprudente. También me gustaría agradecer a la senadora Van Duyn, (Distrito 49, Buncombe), por su fuerte oposición a este proyecto de ley”, expresó Miller. “Es vital que los miembros de nuestra comunidad de inmigrantes puedan llamar a la Oficina del Alguacil sin temor cuando necesitan asistencia de parte de la policía”, afirmó.

El martes 26 de febrero, el alguacil Miller anunció que no iba a honrar las órdenes de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y el 1 de abril sumó su voz junto a otros alguaciles en el Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara de Representantes contra la HB 370.

“Si ICE entra en nuestra comunidad y crea división y desconfianza cuando necesitamos cooperación y entendimiento mutuo entre nuestras comunidades de inmigrantes y minorías y la policía local, todos estamos en peores condiciones”.

El martes 18 de junio, a las 10 de la mañana, en el salón 1224, el Comité Judicial del Senado continuará la discusión de la propuesta HB 370 que de recibir un reporte favorable pasará al Comité de Reglas y Operaciones de la misma Cámara.

La nueva HB 370 ordena a los alguaciles detener a las personas por 96 horas, dos veces el tiempo actual, y propuesto en el proyecto de la Cámara; elimina las protecciones básicas para las víctimas y los testigos de delitos, y crea un proceso de destitución para los alguaciles electos democráticamente si no asisten al ICE. Además, todos los inmigrantes que sean detenidos (inclusive por un delito menor) serás entregados al ICE.

Igualmente obliga a los alguaciles a aceptar las ordenes de detención administrativas de la agencia federal, entre otros puntos graves

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.