Nolo Martinez, copresidente de Nolo Consulting , comentó que el foro es el punto de partida para iniciar un proyecto de participación y acceso de los agricultores hispanos a programas del Departamento de Agricultura/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Con los objetivos de resaltar el crecimiento y la presencia de agricultores hispanos en la región sureste del país, celebrar las contribuciones hispanas en la agricultura y la economía durante el Mes de la Herencia Hispana, el viernes 13 de septiembre se llevará a cabo el ‘Primer Simposio para Agricultores Hispanos”.

Impacto

Organizado por la empresa Nolo Consulting, el foro, que se desarrollará en la sede de la Federación Agrícola de Carolina del Norte (NC Farm Bureau), tendrá la presencia de un panel nacional de líderes hispanos y contará con un programa que abordará diferentes temas sobre el trabajo agrícola.

“Es un buen momento para que los hispanos en Carolina del Norte tengan una voz y muestren su gran impacto más allá de la cosecha y siembra, y más personas influyentes se involucren en el área de la agricultura y a las decisiones de voluntariado”, expresó a Enlace Latino NC Nolo Martínez, copresidente de Nolo Consulting.

Más 700 agricultores hispanos 

De acuerdo con datos suministrados por Nolo Consulting, el sector agrícola del sureste de los Estados Unidos, conformado por 11 estados, 13,373 agricultores, operados y profesionales agrícolas forman parte de las estadísticas de este sector.

“En Carolina del Norte hay 766 registrados, la mayoría en el oeste del estado, como agricultores y administradores hispanos”, mencionó Martínez.

[mks_pullquote align=»right» width=»300″ size=»14″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]El espacio al foro es limitado. Para reservar su participación, llame al número (336) 501-3421 o envíe un correo electrónico a Nolo Martínez  a nolomartínez@gmail.com[/mks_pullquote]

Expansión y participación

Martínez, comentó que el foro es el punto de partida para iniciar un proyecto en Carolina del Norte y expandirlo a los otros 11 estados, más Puerto Rico, de participación y acceso de los agricultores hispanos a programas del Departamento de Agricultura.

“Es un mundo que hay muchas cosas que aprender”. “Ahí entramos nosotros, ayudando a recorrer el camino de acceso al sistema para que poco a poco sean empresarios”, afirmó.

Jóvenes

Martínez resaltó la importancia de que los jóvenes se involucren y mencionó un programa federal que actualmente involucra a 30 jóvenes.

“Estudiantes universitarios bilingües de carreras afines a la agricultura que completan 640 horas como pasantes, luego reciben una oferta de empleo a tiempo completo a nivel federal”.

Oportunidades

Finalmente Martínez expresó su deseo de que luego del simposio se abran más canales de oportunidades de crecimiento y de educación para los agricultores hispanos del estado.

“El hispano no es solo mano de obra, es capacidad de cultivo y capacidad empresarial y administrativa”, resaltó.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *