• Búsqueda
Orange se suma a los condados con órdenes de “Quedarse en casa”
La orden entrará en vigencia el viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m. y permanecerá vigente hasta el 30 de abril a las 5 p.m. Se revisará periódicamente para determinar si se debe extender, modificar o rescindir.

26 mrz., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Carrboro- El condado de Orange emitió una enmienda a la Declaración de Estado de Emergencia y se unió a los condados que han aprobado proclamaciones donde le piden al público “quedarse en casa” para evitar una mayor propagación de COVID-19.

La orden entrará en vigencia el viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m. y permanecerá vigente hasta el 30 de abril a las 5 p.m.

La orden de “stay at home” o “quedarse en casa” se revisará periódicamente para determinar si se debe extender, modificar o rescindir.

Estas medidas buscan minimizar todas las actividades innecesarias fuera del hogar para frenar la propagación de este virus y proteger al público.

Información
La línea telefónica para preguntas sobre COVID-19 es 919-245-6111 y está disponible de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. De lunes a viernes. Información en español  y otros idiomas  disponibles.
Visite: https://www.orangecountync.gov/Coronavirus

Estas acciones se implementaron en consulta con el Departamento de Salud del condado de Orange y en coordinación con las ciudades de Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough.

 “Quiero ser muy clara al respecto: necesitamos que todos limiten las actividades fuera del hogar y que practiquen el distanciamiento social en todo momento para frenar la propagación de esta situación altamente contagiosa y potencialmente mortal virus”, dijo la directora de salud del Departamento de Salud del condado de Orange, Quintana Stewart. ” Cuantas más personas tomen esto en serio y se queden en casa, más rápido podremos volver a la normalidad”.

¿Qué significa?

La orden pide  a los residentes  que se queden en casa, y que salgan solo por razones esenciales, críticas para la salud y la seguridad.

Actualizaciones por texto 
Envíe un mensaje de texto con OCNCHEALTH al 888777.
En español envíe un mensaje de texto con OCNCSALUD al 888-777.

Si salen de la casa, todas las personas deben adherirse a las políticas de distanciamiento social, incluidos los seis pies de distancia con otras personas. 

Empresas y actividades esenciales

La orden establece exenciones para las empresas y entidades que prestan servicios o funciones que se consideran críticas para la salud y seguridad públicas, así como para la seguridad económica y nacional. Esto incluye, pero no se limita a:

●operaciones de atención médica;
●venta minorista como supermercados, farmacias y ferreterías; productos de ●combustible y suministro;
●medios de comunicación;
●mantenimiento de infraestructura crítica; y sectores de transporte y trabajos relacionados con la manufactura

El listado completo aquí

Lo que Sí puede hacer

●Ir al médico o al veterinario (llame primero para ver si necesita que lo atiendan o si puede esperar).
●Comprar comestibles para usted u otros (limite a un viaje por semana o menos si es posible).
Ir a la farmacia.
●Hacer ejercicio al aire libre (como caminar, correr o andar en bicicleta, o usar, vías verdes y senderos).
●Recoger comida para llevar o usar el autocinema (también puede solicitar la entrega).
●Cuidar de un amigo o familiar.

Queda prohibido y/o limitado

●Ir a trabajar a menos que esté proporcionando servicios esenciales
●Visitar a amigos y familiares a menos que sea urgente
●Reunirse en lugares públicos
●Visitar a personas en el hospital, hogares de ancianos u otros centros de atención.
●Limite los viajes no esenciales.
●Todas las actividades públicas y privadas con más de diez personas

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.