Carolina del Norte, Raleigh – Luego de tres meses de su inauguración, la instalación Carolina Connector (CCX), comienza a contribuir a aliviar la escasez de la cadena de suministro.
La instalación de transporte intermodal, situada en el condado de Edgecombe, afirmaron las autoridades estatales, refuerza las perspectivas de desarrollo económico.
«Ya estamos viendo los beneficios del Carolina Connector», dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado de prensa.
«La instalación está ayudando a llevar de forma rápida y asequible los productos a las estanterías de toda la región y a crear un nuevo interés por parte de posibles industrias que buscan hacer crecer sus negocios en Carolina del Norte», afirmó Cooper.
También, Cooper, destacó que esto es «una ganancia para nuestra economía y muestra la importancia en las inversiones inteligentes en infraestructura».
Aliviar los problemas en la cadena de suministros
Carolina Connector, inaugurado en Rocky Mount el 18 de noviembre, permite el rápido movimiento de contenedores dentro de la red ferroviaria intermodal.
Esta, conecta el puerto de Wilmington y los puertos del este de Estados Unidos con sus destinos finales.
De esta manera, la instalación ayuda a aliviar los problemas de la cadena de suministro del puerto de Savannah que han recibido atención nacional.
«Los pasos que hemos dado para añadir capacidad han roto el atasco en la logística global para nuestros clientes», dijo el director ejecutivo de Georgia Ports Authority (GPA), Griff Lynch.
«Además, han creado puestos de trabajo en toda la cadena de suministro», dijo el director ejecutivo de Georgia Ports Authority (GPA), Griff Lynch.
La nueva instalación también juega un papel importante en el crecimiento de la economía de Carolina del Norte.
Esto, al permitir a NC Ports poner en marcha los trenes diarios que se llaman Wilmington Midwest Express.
De esta forma, abre nuevos mercados al conectar a los clientes del puerto de Wilmington con un servicio ferroviario diario de carga directa al Medio Oeste.
Este nuevo servicio proporciona una capacidad intermodal esencial para acelerar el envío de contenedores al Medio Oeste.
Que al mismo tiempo reduce los costes de tránsito y las emisiones de los clientes.
El Wilmington Midwest Express ofrece una conexión de cinco días con Chicago y el noroeste de Ohio .
Además, de conexión de siete días con San Luis, proporcionando a los clientes acceso a los mercados del Medio Oeste.
A qué se debe la crisis en la cadena de suministro
Los problemas en la cadena de suministro se deben a varios factores, entre ellos un incremento extraordinario en la demanda de productos y los cierres de fábricas en el extranjero.
Pero la situación se ha agravado con la escasez de camioneros y las condiciones cada vez peores en todo el sector del transporte.
Estas, han dificultado aún más que los consumidores obtengan las cosas que quieren en el momento que quieren.
Este fenómeno causa estragos en toda la economía, al frenar el crecimiento, aumentando los precios al consumidor.
Un informe publicado en octubre por la Asociación Camionera Estadounidense (ATA), estimó que en la industria hacen falta 80,000 conductores, una cifra récord que, según la asociación, podría duplicarse para 2030, a medida que más transportistas se jubilen.