Carolina del Norte, Raleigh- La oficina del fiscal de distrito del condado de Wake no presentará cargos penales contra el exconcejal de la ciudad de Raleigh, Saige Martin.
"En este momento, no estamos avanzando con una investigación criminal contra el Sr. Martin por agresión sexual", anunció Lorrin Freeman, fiscal general.
Freeman, indicó que los esfuerzos para llegar a las personas que denunciaron acusaciones sexuales públicamente en los medios no han proporcionado suficiente información para proceder.
"Respetamos todas las decisiones de las víctimas de agresión sexual sobre si participar en el proceso de justicia penal".
Martin renunció al Concejo Municipal poco después de que el periódico The News & Observer publicara informes detallados de cuatro hombres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada.
Freeman solicitó a la oficina de investigaciones del estado de Carolina del Norte que revise las acusaciones hechas contra Martin.
"La decisión de llevar a cabo una investigación y enjuiciamiento penal y denunciar una agresión sexual a la policía es una decisión muy personal para una víctima de agresión sexual", dijo Freeman en una entrevista previa. "Y respetamos cualquier decisión que tomen estas personas con respecto a eso".
Juni Cuevas, el único denunciante que acordó ser identificado públicamente, sostuvo que no quería iniciar un caso penal.
"Siento que hice mi parte al exponerlo por el vil ser humano que es", dijo Cuevas en una declaración.
Se espera que en la reunión de hoy, martes 14 de julio, el Ayuntamiento seleccionará quien ocupará el cargo vacante por el resto del período de dos años del exconcejal Saige Martin.