Papa Francisco

Si no tienes tiempo, lee estas líneas

📌Circula en Facebook un supuesto titular del diario español El Mundo que dice: “El Papa Francisco pronostica que los negacionistas irán al infierno por no vacunarse” (sic).
📌Sin embargo se trata de un fotomontaje y no hay registro de que el pontífice haya realizado tal declaración.
📌A lo largo de la pandemia, Francisco sí se expresó a favor de la vacunación contra la COVID-19. En enero de 2021, por ejemplo, dijo que oponerse a la vacunación es un “negacionismo suicida”.

Circula en Facebook un supuesto titular del diario español El Mundo que dice: “El Papa Francisco pronostica que los negacionistas irán al infierno por no vacunarse” (sic). 

Sin embargo, esto es falso. La portada es un fotomontaje y no hay registro de que el Papa haya realizado tal declaración.

La imagen de la supuesta portada, como explicó AFP en esta nota, es un recorte de otra más amplia que también circula en redes sociales.

En esa versión se puede ver la fecha en la que supuestamente se publicó dicha portada: 27 de abril de 2021.

La primera página del diario El Mundo de ese día era otra y sobre esta se hizo el montaje viral.

Además, Factchequeado realizó una búsqueda en Google y YouTube y no encontró registros de que el Papa haya declarado la supuesta frase.

Por último, a lo largo de la pandemia, Francisco sí se expresó a favor de la vacunación contra la COVID-19.

En enero de 2021, por ejemplo, dijo que oponerse a la vacunación es un “negacionismo suicida”.

_____________

Este es un artículo en alianza con Factchequeado, un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos.

Factchequeado

Factchequeado es una iniciativa de Maldita.es y Chequeado para construir una comunidad de hispanos y latinos para contrarrestar la desinformación en español en Estados Unidos, la cual hace parte Enlace...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.