aviso de casa en renta ilustra articulo sobre ayudas para pagar la renta

Carolina del Norte, Raleigh- Si eres inquilino y estás enfrentando un desalojo, hay varios sitios y servicios disponibles de asistencia para pagar el alquiler:

  • Comunícate con las organizaciones estatales y locales que están distribuyendo los fondos de asistencia federal para inquilinos en sus comunidades visitando la nueva página web buscador de asistencia para inquilinos de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB).
  • Para más detalles sobre el proceso de desalojo y tus derechos de inquilino, averigua en el sistema judicial local. También es posible que reúnas los requisitos para acceder a servicios legales gratuitos a través de tu organización de asistencia legal local.

Recuerda, nunca le des información financiera o personal a nadie que se comunique contigo, aunque te prometan asistencia para pagar el alquiler.

La ayuda federal para asistencia de emergencia para inquilinos se distribuyó a los estados, territorios y otras localidades. Si alguien se comunica contigo y te dice que trabaja en el gobierno federal y que te puede ayudar con tus rentas atrasadas, tómalo como un signo de una estafa.

Estos servicios del gobierno no son únicamente para inquilinos. Si eres dueño de una vivienda y estás enfrentando una pérdida de tus ingresos por alquiler, la CFPB tiene información útil en su página web de asistencia para propietarios de vivienda.

Y si detectas una estafa de asistencia para inquilinos o cualquier otro tipo de estafa, infórmaselo de inmediato a la oficina del fiscal general de tu estado y luego reporta la estafa a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov. En este artículo puedes consultar algunos tips para detectar de manera rápida y sencilla algunas de los engaños más frecuentes en búsquedas de inmuebles para rentar.

Te puede interesar: Loaves & Fishes provee supermercado gratuito en línea

Sitios de información y ayuda para pago de renta

Ayuda para pagar la renta y servicios básicos de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, en español clic aquí.

Servicios Legales Gratuitos LawHelp.org clic aquí.

Asistencia para propietarios e inquilinos durante la emergencia nacional del Coronavirus clic aquí.

Oficina del Fiscal General clic aquí.

manos tomando un billete de 1 dólar estadounidense

Emily Wu

Emily Wu, es Abogada División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.