Juicios con jurado en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Los juicios con presencia de jurado se pospondrán hasta agosto, según informó este jueves la jueza jefe de la Corte Suprema, Cheri Beasley, en una conferencia de prensa virtual, en la que amplió detalles de las directrices que se tomarán en los juzgados en medio de la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que a principios del mes pasado, Beasley ordenó que los asuntos concernientes a la corte se pospusieran hasta junio. No obstante, procesos que implican menor riesgo de contagio continúan su trámite habitual.

Por su parte, el director de la Oficina Administrativa de los Tribunales de Carolina del Norte, McKinley Wooten, se refirió en específico al tema de desalojos; “Muchos casos han sido pospuestos en los últimos meses. Vamos a confiar en nuestros funcionarios de tribunales locales para tomar decisiones para incorporar estos casos al calendario de una manera que sea adecuada”.

A paso lento

Algunos procesos han avanzado de forma paulatina y el objetivo de las autoridades judiciales es que prevalezca la seguridad ante el virus y, al mismo tiempo, evitar una avalancha de casos a finales del próximo mes.

En tal caso, serán los funcionarios de cada localidad quienes decidan cómo priorizar sus retrasos, según explicó Beasley.

“La tendencia hacia arriba de nuevas infecciones pudiese provocar cancelaciones adicionales de sesiones. Necesitamos el apoyo de los gobiernos del condado y los poderes legislativo y judicial”, dijo Beasley.

En la rueda de prensa, además se enfatizó en las medidas de seguridad adoptadas en todos los tribunales. Principalmente el distanciamiento social establecido de al menos seis pies de distancia, la utilización de mascarilla y el lavado de manos, para lo cual se instalarán estaciones de desinfección. Incluso, se podría tomar la temperatura a los visitantes de los tribunales.

La jueza jefe de la Corte Suprema explicó que los tribunales están abiertos, mientras que instó a que únicamente las personas que tienen trámites judiciales asistan a los respectivos procedimientos. Además, invitó a los interesados a estar pendientes a la página institucional (nccourts.gov) para estar al tanto de actualizaciones.

Beasley además agregó 90 días para cualquier fallo o dinero adeudado a los tribunales. La orden permitió también la presentación de solicitudes de asuntos penales y asuntos de prescripción hasta finales de julio. Los asuntos civiles ya extendidos hasta junio no se extenderán más.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *