• Búsqueda
Según datos del Departamento de Educación Nacional, cada hora, 17 estudiantes latinos abandonan la escuela/Enlace Latino NC
Lanzan programa para que latinos continúen educación superior
El Programa de Preparación y Acompañamiento para la Educación Superior (PREPA) trabajará en forma colaborativa con mentores para ayudar a los estudiantes latinos a entrar a la universidad o al colegio comunitario

8 jul., 2019


    ¿Si no tiene tiempo? Lea estas líneas

    -PREPA es una iniciativa del Centro de Recursos Familiares de Apex
    -El programa orienta a los padres y a los estudiantes desde que están en el grado décimo sobre el proceso universitario
    -El ciclo 2019 comienza a finales de julio. Las inscripciones están abiertas
    -Seis estudiantes latinos ingresarán a la universidad y colegio universitario luego de asistir al plan piloto de PREPA

Con el objetivo de impulsar y promover la educación superior entre los estudiantes latinos en Carolina del Norte, el Centro de Recursos Familiares lanzó oficialmente el Programa de Preparación y Acompañamiento para la Educación Superior (PREPA).

La iniciativa de PREPA tuvo su bautismo con un plan piloto que comenzó en junio del 2018 y finalizó en mayo de este año, con la participación de 8 estudiantes del 11 grado de la escuela secundaria.

“Familiares y un grupo de mentores trabajaron en colaboración durante un año, para que los estudiantes exploraran diferentes caminos para la educación superior, con el objetivo de completar el proceso de aplicación”, explicó a Enlace Latino NC Inés Freile, coordinadora del programa.

Freile indicó que seis de los ocho estudiantes participantes en PREPA ingresarán en el mes de agosto a diferentes centros universitarios, entre ellos, Appalachian State University, Wake Tech y Davidson College.

“Fue una experiencia positiva. Este año iniciaremos a fines de  julio y la invitación será para los estudiantes que están cursando el décimo grado”, indicó.

El Centro de Recursos Familiares está ubicado en Apex y hace parte de Fiesta Iglesia Cristina.

PREPA
Más información
Contactar a Inés Freile
Teléfono: (919)924-3260
Visite: fcapex.org
Por correo electrónico: info@fcapex.org

Pocos van a la universidad

Según indicaron y acorde con datos del Departamento de Educación Nacional, cada hora 17 estudiantes latinos abandonan la escuela. A nivel de la preparatoria actualmente el 70% de los estudiantes latinos se gradúan, pero de ese total, son pocos los que se inscriben en una universidad. 

“Los jóvenes latinos enfrentan muchas dificultades, como falta de conocimiento de opciones de educación y de becas, entre otros temas”, mencionó Freile.

Freile, indicó que los padres también desempeñan un papel clave en el futuro de sus hijos, al reconocer todos los pasos necesarios para encaminarlos a la preparación para la universidad.

“No solo concientizamos a los jóvenes de que sí se puede, sino también a los padres” señaló. “Los invitamos a ser parte de este programa que inicia este mes para que juntos podamos alcanzar nuestros sueños”.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.