• Búsqueda
El juez Mike Morgan estuvo a cargo de la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Consultivo del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos/Enlace Latino NC
Jura nuevo Consejo Consultivo del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos
Los 16 miembros del Consejo llevan a cabo la tarea de ofrecer recomendaciones al gobernador Roy Cooper en las áreas de salud, educación, desarrollo económico, seguridad pública, y liderazgo.

15 nov., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - El 5 de octubre 2017, el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, firmó la orden ejecutiva que estableció el Concejo Consultivo del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos
    -En la primavera del 2019, el Consejo entregó a Cooper recomendaciones en las áreas de salud, liderazgo, desarrollo económico, educación y seguridad pública
    -Los miembros del Consejo servirán por un período de dos años

Carolina del Norte, Raleigh- Con la integración de seis nuevos miembros el jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del nuevo Consejo Consultivo del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos.

En la sede del Departamento de Transporte, el Juez Asociado de la Corte Suprema de Justicia de Carolina del  Norte Mike Morgan, tomó juramento conjunto a los 16 integrantes del Consejo que realizan la tarea de ofrecer recomendaciones al gobernador, en este caso al actual mandatario estatal Roy Cooper en las áreas de salud, educación, desarrollo económico, seguridad pública y liderazgo.

Los nuevos miembros del consejo son:
-Natalie Marles  defensora en el Centro de Defensa Legal de Charlotte.
-Anabel Rosa abogada de Durham,
-Vivian Pérez Chandler de Winston Salem, es directora del programa Triunfadores latinos del YMCA,
-Oscar Roberto de Sanford, es presidente de la Junta Directiva de la organización El Refugio,
-Adriana Chavela de Arden, es la directora ejecutiva de Hola Community Arts en Hendersonville,
-Rocío Anderson de Apex, es la coordinadora estatal de la campaña de salud reproductiva de March of Dimes,
-María del Pilar Salvat de Readford es la directora ejecutiva y fundadora de  Bilingual Therapy Services.

Los miembros que continúan son:
-Ricardo-Nazario Colón, jefe de la Oficina de Diversidad de Western Carolina University,
-Olma Echeverri de Charlotte, es presidenta de la Junta Asesora Multicultural de Providence Day School y de las Mujeres Democráticas del condado de Mecklenburg,
-Andrés Henao de Chapel Hill, es gerente de seguros y facturación del Triangle Implant Center,
-Francisco-Rivas Díaz es concejal en Wallace y trabaja con el sistema escolar de Duplin,
-MaríaRosa Rangel de Durham,  trabaja con el Sistema Escolar del condado de Wake,
-Lorenzo Pedro de Morganton, trabaja con el Partido Demócrata,
-Daniel Montoya de Fayetteville, es profesor asociado y presidente interino del Departamento de Psicología de la Universidad Estatal de Fayetteville,
-Ricardo Robles de Charlotte, trabaja para el Centro de Liderazgo Intencional,
-José Oliva de Greensboro, fue miembro es miembro de la Fundación Z. Smith Reynolds y también se desempeñó en el Comité Asesor Internacional de la Ciudad de Greensboro.

Escuchar a la comunidad

Francisco Rivas-Díaz, concejal electo en la ciudad de Wallace, quién juramentó para un nuevo término, mencionó a Enlace Latino NC  que lo más importante es continuar escuchando “las opiniones, necesidades y preocupaciones de la comunidad hispana para convertirlas en recomendaciones que traigan cambios positivos”.

“Me concentraré en el área de salud y trataré de mover la brújula en los temas que impactan a nuestra comunidad latina”, dijo a Enlace Latino NC Rocío Anderson, directora de educación de salud de March of Dimes y NICU y nueva miembro de este Consejo Consultivo.

Anderson, espera llevar al gobernador Cooper la recomendación que implemente una cultura de diversidad para que todos se beneficien en el tema de salud.

“Hay barreras existentes y determinantes sociales. Cuando hablamos de beneficios, lo hacemos para todos y esto en definitiva también es positivo en las áreas de educación, económica y de trabajo”.

(Desde la izquierda): Daniel Montoya, María del Pilar Salvat, Anabel Rosa, Ricardo Colón Nazario, Vivian Pérez Chandler, Oscar Roberto, Rocío Anderson, el juez Mike Morgan, Natalie Marles, Olma Echeverri, Matty Lazo, Andrés Henao, Adriana Chavela, Lorenzo Pedro y Francisco Diaz/Enlace Latino NC

 

En cuanto a las recomendaciones entregadas al gobernador Roy Cooper en mayo del 2019 por el consejo saliente, Rivas-Díaz indicó que “las que se hicieron en el comité de seguridad pública, donde participé, varias fueron aplicadas. Entre ellas, reclutar más policías hispanos y darle más entrenamientos de educación inclusiva a los oficiales de policía”.

El Consejo Consultivo del Gobernador para Asuntos Hispanos/Latinos será presidido por Ricardo Nazario Colón, mientras que Natalie Marles fungirá como vicepresidente.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.